Martes 06/12/2016.

Ibiza

Desarticulan una red de narcotraficantes de cocaína en Ibiza que camuflaba la droga en paquetes de tabaco

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes de cocaína, que estaban asentados en Ibiza y tenía como clientes a distribuidores de menor nivel, que pagaba a sus correos en "especie". La droga se enviaba por correo desde Argentina e iba camuflada en paquete de tabacos que, previamente, habían sido manipulados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explica la Policía en una nota, el cabecilla de la banda, para aumentar la cantidad de estupefaciente y maximizar los beneficios, se encargaba personalmente de "cortar" la droga empleando sustancias que adquirían a través de distintos intermediarios y, principalmente, mediante recetas que una de las detenidas obtenía de su padre, médico de profesión.

Concretamente, se han intervenido más de tres kilogramos de cocaína ocultos en 46 cajetillas de tabaco y en los asientos de un vehículo.

La forma de actuar de la red desarticulada obedecía siempre a un mismo modo de operar. Desde Argentina llevaban a cabo varios envíos a nombre de diferentes personas que se comprometían a recoger el paquete a cambio del 10% de la mercancía que portaban.

Para camuflar la droga abrían cuidadosamente la parte de abajo de la cajetilla extraían su contenido, introducían la droga y, finalmente, la sellaban de nuevo. A simple vista se observaba un paquete de tabaco precintado en la fábrica y sin manipulación aparente.

3.300 GRAMOS EN EL FERRY VALENCIA-IBIZA

Según informa la Policía Nacional, las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Respuesta Integral al Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, permitieron a los agentes interceptar a dos personas cuando pretendían introducir cocaína en Ibiza a bordo del ferry procedente de Valencia.

Al parecer, la droga se encontraba oculta en el interior de 46 cajetillas de tabaco entremezcladas con otras que contenían solamente cigarrillos, y todas ellas en el interior de un cartón perfectamente precintado igual a los dispensados en los estancos españoles.

Los detenidos portaban incluso facturas de la compra del tabaco para evitar ser detectados en un posible control rutinario. A continuación los policías también localizaron dentro de los asientos del vehículo de los arrestados otra partida de cocaína y sustancia de adulteración. En total se intervinieron 3.300 gramos de cocaína.

Después de estos arrestos, se procedió, días después, a la detención en Gijón del encargado de coordinar la recepción de la paquetería postal enviada desde Argentina. Además ha sido arrestada una cuarta persona en Ibiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31