Lunes 05/12/2016.

Ibiza

Delgado exime de responsabilidad al Consell de Ibiza sobre los impagos "que se puedan llegar a realizar"

Anuncia que se consensuará con cada isla los presupuestos del año que viene
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conseller de Deporte y Turismo del Govern Balear, Carlos Delgado, ha eximido de responsabilidad a los departamentos de Turismo y Deportes del Consell Insular de la actual situación económica que les impide hacer frente a los impagos "que se puedan llegar a realizar" y ha anunciado que los presupuestos del año que viene se consensuarán con cada isla porque entiende que "nadie mejor" que un conseller insular sabe "qué necesita" la región que administra.

"El próximo año nos encontraremos con un presupuesto reducido pero, al menos, podremos planificar", ha señalado Delgado que ha aseverado que esta planificación se estima a "medio y largo plazo". En este sentido, el conseller de Deporte y Turismo del Govern ha explicado que, en el curso de las reuniones mantenidas hoy con sus homólogos del Consell Insular de Ibiza, ha establecido dos líneas básicas de actuación: por un lado, el consenso sobre la partida presupuestaria que se destinará el año que viene a la isla y, por el otro, "la gestión de las deudas encontradas".

"Sé las presiones que están sufriendo el conseller de Deportes y la consellera de Turismo de Ibiza y me hago cargo de su situación", ha explicado, si bien ha añadido que ni él ni su partido son responsables del estado de las arcas en las Baleares porque llevan "tres meses".

Delgado ha señalado que si el Consell Insular debe recibir una cantidad del Govern Balear y esta no llega, la máxima institución ibicenca "no es responsable" de que las cantidades económicas adeudadas a clubes deportivos o convenios no lleguen a su destino. A este respecto, el conseller ha destacado que la situación es "tan mala" que hasta fin de año se están priorizando los pagos de carácter sociosanitario.

La "inutilidad de los gestores en los últimos años" El conseller ha anunciado que la rentabilidad de la actual temporada turística ha sido ligeramente mayo a la de temporadas anteriores, pero que esto se debe a los problemas políticos que son competencia en esta materia con Ibiza.

Sin embargo, ha matizado que "el gobierno Balear no ha hecho los deberes" porque considera que las islas están a la cola en la gestión de sus recursos en comparación con otras comunidades autónomas, pero están terceras en cuanto a beneficios obtenidos.

"Esto se debe a que vivimos en un paraíso", ha recalcado Delgado y ha destacado que lo que realmente le preocupa es que "hayamos sido unos inútiles gestionando el turismo en las Baleares y que, aún así, seamos los terceros en beneficios". El conseller cree que todo esto es "dinero dejado de ganar debido a la inutilidad de los gestores del turismo en los últimos años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31