Jueves 08/12/2016.

Ibiza

El Consell de Ibiza denuncia que el Govern le debe 26 millones de euros

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha comparecido esta mañana acompañado por el conseller de Economía, Álex Minchiotti, y el portavoz de la Institución, Mariano Juan, en una rueda de prensa conjunta en la que han informado que el Govern balear adeuda a la administración isleña 26 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell de Ibiza denuncia que el Govern le debe 26 millones de euros El Consell de Ibiza denuncia que el Govern le debe 26 millones de euros

Esta cantidad procede de una parte de la deuda pendiente del año 2006, de en torno a 1,4 millones de euros; del ejercicio 2010, con una deuda de más de 11 millones de euros; y del presente año, con un pasivo de unos 15,3 millones de euros.

"El Consell se financia casi en un 60% por el Govern, por lo que, si éste incumple las aportaciones la Institución, francamente, no lo pasa bien", ha subrayado Serra ante los medios.

Por otra parte, la corporación insular estima que mantiene una deuda con empresas, pequeños proveedores y autónomos de unos 9,5 millones de euros. Para eso, Serra ha explicado que desde el Consell se negociará con las grandes compañías acreedoras para que se puedan hacer "abonos parciales" del compromiso, tal y como ya anunció que haría con la eléctrica Endesa el pasado viernes.

En este sentido, el conseller económico, Álex Minchiotti, ha explicado que existen "dos frentes abiertos". El primero atañe a la negociación abierta con el Govern, si bien ha precisado que (el Consell) "no puede esperar a ver cómo acaban estas negociaciones", incidiendo en la urgencia que existe para que la liquidez llegue a las arcas insulares.

Por otro lado, acerca del pago de la deuda que el máximo organismo insular tiene con pequeños empresarios y autónomos, Minchiotti ha aseverado que la empresa privada "no tiene la culpa" de que el Consell esté en negociaciones con el Govern y, por ello, desde el departamento se quiere ofrecer una solución al problema aprovechando una línea de crédito para cancelación de deuda con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La intención es agilizar los pagos "más atrasados", ha explicado Serra que ha mostrado el propósito de llevar esta iniciativa al próximo pleno.

"Evidentemente, esto es un préstamo y se tiene que devolver", ha aclarado el conseller de economía y ha recordado que la cancelación de la deuda con las pequeñas empresas y autónomos, era uno de los compromisos electorales del partido.

Minchiotti ha explicado que el préstamo, que no tiene carencia y es de anualidad constantes, se incluirá en los presupuestos del año que viene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31