Sábado 03/12/2016.

Ibiza

El Consell de Ibiza se compromete a pagar las facturas de más de 1.300 euros en un plazo máximo de 50 días

El Consell de Ibiza se ha comprometido este lunes a pagar las facturas superiores a 1.300 euros en un plazo máximo de 50 días, mientras que las de igual o inferior importe se abonarán "por caja, de forma inmediata", según ha anunciado el conseller insular de Economía y Hacienda, Álex Michiotti.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la tercera reunión del Consejo Ejecutivo, Michiotti, quien ha comparecido junto al portavoz de la institución, Mariano Juan y el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, ha remarcado que se intentará agilizar los pagos a empresas y proveedores. Además, ha indicado que las facturas inferiores o iguales a 1.300 euros representan aproximadamente un 80% de las facturas anuales que recibe el Consell.

Sobre las facturas superiores a 1.300 euros y para cumplir con el tiempo fijado, el conseller ha señalado que la institución ha establecido, para cada departamento, "plazos máximos de tramitación". Esto son, diez días desde que están en el registro de entrada hasta que llega al departamento correspondiente; 15 días, para conformar el pago en el área oportuna que se quedará con la factura "física" del importe y enviará una copia escaneada al departamento de Intervención; 10 días para que Intervención reconozca la factura y 15 días más para que Tesorería efectúe el pago siempre y cuando haya "dinero y crédito".

En este sentido, Michiotti ha explicado que cada departamento debe guardar las facturas que le correspondan para que éstas no vayan todas en soporte físico a intervención.

Además, el conseller ha remarcado la intención de centralizar los pagos mensuales de "determinados suministros" y ha mencionado a la eléctrica Endesa. "El Consell Insular tiene aproximadamente 70 contadores de luz repartidos por todas sus dependencias y entran facturas por infinidad de lugares", ha aseverado Minchiotti, quien ha añadido que la cuestión está en que Endesa "cambie su sistema de facturación" con la institución y que haga una única factura mensual.

"Este es solo un primer paso", ha destacado el conseller y ha señalado que seguirá centralizando los pagos de los suministros-en concreto- con los de combustible, agua y prensa. En este último caso, Minchiotti ha explicado que el Consell revisará "exhaustivamente y a la baja" las suscripciones que tiene la Institución para "optimizar costes". Esta medida se irá extendiendo, poco a poco, a material de oficina y teléfono.

Sobre el crédito que la institución anunció que iba a pedir hace unas semanas al Instituto de Crédito Oficial, el conseller ha destacado que se llevará al pleno de este mes de manera urgente para que se pueda remitir en corto espacio de tiempo a Madrid.

"Aunque no conocemos las condiciones sobre el crédito, queremos hacerle llegar la voluntad de pedirlo y definir el importe máximo que nos permite -un 25% de los tributos anuales que se reciben del Estado-, esto es, 3.600.000 euros". Finalmente, el Consell ha anunciado un convenio con una entidad bancaria para pagar de forma telemática los tributos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31