Ibiza

El Baluard de Sant Pere acogerá por primera vez el Festival Internacional del Mar de Ibiza

Se proyectarán un total de 14 películas y 22 cortometrajes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Baluard de Sant Pere acogerá por primera vez el Festival Internacional del Mar de Ibiza El Baluard de Sant Pere acogerá por primera vez el Festival Internacional del Mar de Ibiza

La octava edición del Festival Internacional del Mar, certamen de cine gay y lésbico que se celebra en Ibiza anualmente, dará comienzo el próximo 4 de julio y por primera vez se celebrará al aire libre. El escenario elegido es el Baluard de Sant Pere.

La presentación del certamen ha tenido lugar este jueves en la plaza del Sol en Dalt Vila por parte de la nueva consellera de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, la 'popular' Lina Sansano, y el director del festival, Frieder Egermann.

Esta octava edición, que se iniciará a las 22 horas del próximo lunes con un acto inaugural y la posterior emisión del corto 'Terapia de choque' y el film 'Children of God', contará con 14 películas y 22 cortometrajes de países tan diversos como Bahamas, Canadá, Italia o Reino Unido. El festival concluirá el 17 de junio.

Muchos de los films que se proyectarán son inéditos en España, si bien también se podrán visionar producciones con caras conocidas del mundo del cine y la televisión nacional. Es el caso de Mario Casas, que protagoniza el corto 'Dinero fácil', Carlos Castel y Amaia Salamanca -que participan en 'Muy Mujer'- o el catalán Lluís Omar, que actúa en 'Nubes'.

Sobre el hecho de que este año se organice en el Baluard -en las murallas de Dalt Vila-, la consellera de cultura ha manifestado que el espacio se trata de "un marco incomparable" y ha añadido que el Ayuntamiento de Eivissa colaborará con los gastos de sonido e iluminación del lugar.

El director del certamen, Frieder Egermann, también ha mostrado su beneplácito con el Baluard de Sant Pere. "Siempre hemos querido hacer las sesiones al aire libre", ha explicado el director que ha agradecido al Cine Serra por acoger las ediciones anteriores. Para Egermann, el baluard es un espacio "más que adecuado" para el certamen.

El encargado del evento ha querido destacar la importancia, en el sector turístico, de organizar eventos culturales como el Festival del Mar. Egermann, ha comentado que "Ibiza es uno de los destinos predilectos de la comunidad gay-lésbica a nivel mundial" y ha destacado que hay "mucha competencia".

Por eso, el director se muestra partidario de no descuidar estos "aspectos culturales" que ayudan a distinguir a la isla de otros puntos turísticos.

Por otra parte, Egermann ha manifestado que la imagen que muchas veces se proyecta a través de los medios de comunicación sobre la comunidad gay y lésbica es "una parte" y que, con el festival se pretende mostrar "otras realidades" que existen dentro del colectivo.

Por último, el director ha matizado que el certamen no es excluyente con aquel que no sea gay o lesbiana y ha puntualizado que el festival se realiza para toda persona que quiera "disfrutar de buen cine".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España