Sábado 03/12/2016.

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Joan reduce en cerca de un 50% el sueldo del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Sant Joan ha anunciado este miércoles que ha reducido en cerca de 50% el salario del equipo de gobierno, al pasar éste de tener una "dedicación exclusiva y otra parcial" durante la anterior legislatura a solo una exclusiva durante esta, medida con la que pasa de gastar en asignaciones de 79.058 euros a 40.742.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, quien hace unos días renunció a su sueldo de alcalde, ha recordado que la "contención de gasto", era una de sus prioridades y ha destacado que, pese a que Sant Joan contará con dos concejales más en esta legislatura por el aumento de la población, esto no supondrá un mayor esfuerzo económico para el municipio.

En esta línea, Marí Marí ha explicado que se siente "orgulloso" de un equipo "que ha demostrado una sintonía y una compatibilidad perfectas". Además, el alcalde ha asegurado que Sant Joan cuenta con un gobierno "muy preparado" y ha querido recalcar que éste "está entregando su tiempo y trabajo con las dietas de los plenos como única asignación", algo que, en muchos casos, solo sirve para "cubrir gastos".

En lo que se refiere a los departamentos de prensa, protocolo y marketing, Marí ha anunciado que "en lugar de nombrar cargos de confianza", el Ayuntamiento de Sant Joan continuará con la "empresa externa cuya plantilla está compuesta por cuatro periodistas".

En este sentido, el alcalde ha querido destacar que el importe que perciben estos periodistas "no sólo no se ha incrementado en los últimos cuatro años", sino que se redujo en 2010 un "siete por ciento". Sobre este servicio, Marí ha aclarado que el gasto es de 20.000 euros anuales por una prestación "vigente los 365 días del año".

El alcalde de Sant Joan ha agregado que el municipio está asumiendo que la situación económica en el actual consistorio es "muy delicada" y que, por eso, no le cargará de gasto alguno, exceptuando los momentos en los que tengan que salir "fuera de la isla". Marí ha recordado que en Sant Joan no se pasan tiquets de "gasolina ni de comidas" y ha querido ensalzar la tarea de todos los políticos que gobiernan el ayuntamiento.

También ha señalado que cada "titular de su nuevo ejecutivo" está reuniéndose con representantes vecinales, asociaciones, empresas y personas con necesidades específicas para conocer su situación y "mejorar su calidad de vida".

"Nuestro presupuesto anual es de 6,38 millones de euros, es el más reducido de la isla, y nos obliga a hacer cábalas para poder hacer todo lo que queremos, pero con trabajo y dedicación creo que podremos impulsar un gran número de proyectos", ha concluido Marí Marí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31