Jueves 08/12/2016.

Ibiza

El Ayuntamiento de San Antonio aprueba en un polémico pleno aumentar los sueldos a sus concejales

El ayuntamiento de San Antonio ha aprobado este martes, por doce votos a favor y nueve en contra, en un polémico pleno, aumentar los sueldos de sus concejales. Durante la sesión, tanto PSOE-PACTE como Nova Alternativa, han acusado a la alcaldesa, Pepita Gutierrez (PP), de faltar a la política de austeridad que anunció durante la campaña electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se han subido el sueldo de manera escandalosa haciendo comparativas con otros municipios que no solo no han subido, sino que han bajado", ha explicado visiblemente afectada por el transcurrir del pleno la portavoz del Partido Socialista, Laura Carrascosa.

"Quieren justificar lo injustificable. En este ayuntamiento las arcas no están llenas: el presupuesto municipal bajan y ellos se suben los sueldos", ha añadido la socialista.

"Cuando uno lleva a plenario una cosa en la que cree, sabe explicarla y la argumenta. En este caso no me ha dirigido la palabra para responder a mis cuestiones", ha finalizado.

Por su parte, al portavoz de Nova Alternativa, Juanjo Ferrer, le parece que las medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno es "doblan" el coste del consistorio con respecto a la legislatura anterior. "Se pasa de 200.000 euros a casi 400.000, ha destacado Ferrer que el pasado domingo informó a los medios que las iniciativas que estaban adoptado la nueva alcaldía de "vergonzosa" debido al actual contexto de crisis.

La alcaldesa, Pepita Gutierrez, ha salido al paso de las críticas denunciando la filtración en prensa el pasado domingo de un texto en el que se comparaban los sueldos de la anterior legislatura y presente.

Gutiérrez ha justificado la decisión que ha adoptado su gobierno a que tanto ella como los otros cinco concejales que han percibido este aumento, se dedicarán en exclusiva al ayuntamiento de San Antonio. "Tengo que dejar al cien por cien mi trabajo por incompatibilidad", y ha matizado que cobra "exactamente lo mismo que cobraba el anterior alcalde".

"Nos hemos equiparado [el sueldo] a lo que es un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes como, por ejemplo, el de San José". La intención de la alcaldesa es traducir esta exclusiva dedicación del equipo de Gobierno al ayuntamiento en un aumento de la productividad de un "420 por ciento" y exigirá a su equipo que sea merecedor de sus "atribuciones".

Además, la alcaldesa se quejó de que, en su época de regidoras entre sueldo del consistorio y otros trabajos, tanto Laura Carrascosa como la "señora Limones", cobraron un salario "muy superior" de los que ellos percibirán en la presente legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31