Viernes 02/12/2016.

Gente

Rihanna y Lady Gaga, reinas de las redes sociales

  • El marketing se convierte en un elemento necesario para las celebrities
  • Aparece el co-branding y el efecto Halo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Lady Gaga, reina de las redes sociales

Rihanna es la mujer del año según la revista Vogue por su talento musical y por sus acciones humanas. Lady Gaga ha conseguido colarse entre las mejores vestidas de la prestigiosa Vanity Fair. Ambas son grandes estrellas de la música. Venden millones de discos y son iconos a seguir por millones de personas. Sin embargo, ¿qué sería de ellas sin la herramienta del marketing?

El marketing se ha convertido en un elemento indispensable para las celebrities. El pelo, la ropa, los complementos. Nada es casual.

 

Para el profesor H. Martínez de la Universidad Francisco de Vitoria, “ el marketing está muy presente en el mundo de los artistas. Juegan con el factor sorpresa y así se diferencian del resto”.

El factor sorpresa y la diferencia están presentes en Rihanna y Lady Gaga. Ambas suelen cambiar mucho de peinado y de color de pelo y sorprender en cada concierto o aparición con diferentes estilismos que dejan a su público boquiabierto.

 

La publicista Isabel C. M. asegura que “la estrategia del marketing es primordial. Deben llevar una buena estrategia que consiga diferenciarlos del resto. ¡Hay muchos artistas! ¿Cómo hacerlo sin marketing? En el caso de Rihanna, los cambios de look son constantes. Si se pone un escote, sabe que va a sorprender. Todo lo que hace sorprende y vende”.

El caso de “Lady Gaga es apasionante. Casi la conocimos antes por su imagen que por su música”. La publicista asegura que estas dos divas del pop son fruto del “más puro marketing” y no lo ve mal, ya que es la fuente que necesitan para triunfar.

 

Vidal Fernández, de la Asesoría de Marketing Lets, asegura que los “artistas deben posicionarse en la mente de su público. La forma de posicionarse obliga a diferenciarse porque hay miles de artistas”.

En el caso de la extravagante Lady Gaga, Vidal asegura que lo que se ha buscado “es una posición totalmente extrema. Rimbombante y radical”.

Para los expertos está claro, el efecto Lady Gaga y Rihanna funcionan. De hecho, la intérprete de “Alejandro” ha revolucionado el mundo del marketing.


Javier Herreros, director de la agencia, Goodwill Comunicación, asegura que “Lady Gaga ha marcado un antes y un después en la era del marketing. Ha sabido usar muy bien las redes sociales y la comunicación on-line. Además, se ha acercado mucho a los jóvenes, los que más utilizan las nuevas tecnologías. Ella ha sabido usar la comunicación 2.0. sabe interactuar con sus fans y chatear en las redes sociales. El resto de músicos no han sabido utilizar la herramienta del marketing. Ella si”.


Gonzalo Soria, de Winnchanel, asegura que ambas saben “estar cerca de los fans. Comunican e interactúan y eso es bueno. Ambas han sabido utilizar las redes sociales en su propio beneficio. Han sabido llegar al público de una manera directa. Sus fans casi pueden tocarles la mano. Es la comunicación perfecta desde el punto de vista del marketing”. Sin embargo, asegura que si la música “es muy mala, por mucho marketing que le apliques antes o después caerá”, asegura.


Lo último se llama co-branding: acércate a alguien TOP

 

Joe Jonas, ex componente de The Jonas Brothers está siendo acosado por Rihanna. Desde que éste grabará un single con su antiguo novio, Chris Brown, la cantante no deja de mandarle mensajes un tanto subidos de tono. Parece que se ha encaprichado con él. “Ella sigue bromeando con sus amigos acerca de que quiere llevarlo a uno de los paseos más salvajes de su vida”, ha publicado Daity Star.

Este momento “picante” puede parecer simplemente una forma de “ligar”, pero no. Es marketing.

Es aquí donde cobra importancia la figura del co-branding, que se basa en asociarse “con alguien que es conocido, con un grado de posicionamiento superior al tuyo. Con ello logran promocionarse”, asevera Vidal de Marketing Lets.

También cobra vida el efecto halo, que Vidal define como “la aparición en común de una celebridad y otra persona conocida, pero no tanto. Éstas se asocian y el más desconocido pasa a hacerse famoso”.


La música clásica, otro mundo


Pero no todos los estilos musicales toman el marketing como herramienta de trabajo. La soprano, Isabel Villagar, asegura que “el marketing en mi campo es inexistente”. En el mundo de la música clásica “parece que no es importante desarrollar una buena imagen, pero no es cierto. Algunos artistas clásicos se olvidan de relacionarse con el mundo, nadie viene a tu casa a darte trabajo”, asegura la artista. “Es necesario que sepan que existes”.

Para Isabel no es bueno ni un extremo ni el otro. Cantantes como Rihanna o Lady Gaga son para ella “puros productos del marketing y una gran fuente de ingresos”.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31