Viernes 02/12/2016.

gente

Gente

El Propofol, un potente anestésico usado como somnífero

  • El profesor François Chast asegurá que habiendo una jeringuilla eléctrica tuvo que haber otra persona en la habitación.

  • La sobredosis puede ocasionar un paro cardíaco.



    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Propofol, un potente anestésico usado como somnífero El Propofol, un potente anestésico usado como somnífero GETTY/

El fármaco que causó la muerte del cantante Michael Jackson y que le fue administrado supuestamente por el doctor Conrad Murray, es el Propofol, un poderoso anestésico utilizado en hospitales y usado por la estrella como somnífero.

El 'Rey del Pop' murió el 25 de junio 2009 por una sobredosis de medicamentos, particularmente por una 'intoxicación grave' de Propofol, fabricado por el laboratorio AstraZeneca y conocido también bajo el nombre de Diprivan.

Esta sustancia "no tiene nada que hacer en una casa, excepto que esté equipada con una sala de operaciones", aseguró el profesor François Chast, director de Farmacología en el hospital parisino Hotel-Dieu, poco después de la muerte del cantante.

"Este producto se administra por vía intravenosa" y la anestesia dura mientras la administración del fármaco continúa”, explicó. Además, aseguró que “la dosis se inyecta en función de la velocidad del flujo”.

La instalación y la regulación de una jeringa eléctrica supone la presencia de una segunda persona. Inyectársela a sí mismo no parece posible, explicó el experto.

"Muy rápidamente se pierde el conocimiento y no se puede seguir apoyando el émbolo", señaló Chast, también secretario de la comisión de sustancias tóxicas y dopaje de la Academia francesa de farmacia.

"El Propofol es muy utilizado en un quit quirúrgico ya que se tolera bien y permite una rápida recuperación", según el profesor Chast. También se utiliza en cirugía ambulatoria, como complemento de anestesias locales o sedante para algunos exámenes como endoscopias y en cuidados intensivos, para aliviar el dolor y la ansiedad.

Tampoco se descarta, según el experto, la utilización del Propofol como sedativo en situaciones de falta de medicamentos.

La sobredosis causa depresión respiratoria y cardiovascular, pudiendo acarrear un paro cardíaco. El consumo paralelo de otros analgésicos puede aumentar los riesgos de ataques al corazón.

Por su parte, Murray ha admitido haber administrado Propofol al cantante la mañana de su muerte. Dijo a la policía que había tratado el insomnio de la estrella con el medicamento durante las seis semanas anteriores a su muerte, dándole 50 miligramos cada noche por vía intravenosa.

La noche previa a la muerte de la estrella, el 25 de junio, el médico le habría dado un Valium a la 01:30 h de la madrugada y, en las horas siguientes, lorazepam y midazolam, dos ansiolíticos.

A las 10:40 de la mañana, ante la insistencia de Jackson, Murray le habría dado finalmente 25 miligramos de Propofol.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31