Lunes 05/12/2016.

gente

Gente

Catalina no podrá jugar ni al Monopoly por ser un juego “ambicioso y cruel”

  • No puede comer marisco como manda la tradición.

  • No podrá terminar de comer antes que la Reina.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Princesa Catalina no podrá ni jugar al monopoly

La Princesa Catalina en realidad no es princesa. O al menos así lo establece el protocolo británico, que siempre se ha caracterizado por ser bastante rígido. Este título tan solo puede ostentarlo al que le corresponda por derecho de nacimiento, y Kate Middletton no es de sangre real.

Los títulos los otorga la Reina Isabel II tras la boda, como manda la tradición, pero de ella depende que alguien sea príncipe, princesa o cualquier otro título.

 

Tras la boda, la Reina de Inglaterra le concedió el título de Su Alteza Real la Princesa de Guillermo Arturo Felipe Luis, Duquesa de Cambridge, Condesa de Stratheam y Baronesa Carrickfergus. El nombre por el que era conocido, Kate, desaparece por completo, ya que el protocolo británico lo prohíbe. Además, está prohibido utilizar el nombre propio seguido de un título, por lo que Princesa Catalina sería incorrecto, aunque en el caso de su esposo sí se utilice.

Pero eso es lo que menos preocupa al Príncipe Guillermo, que siempre se ha mostrado un tanto reacio a los protocolos establecidos. Para que no le ocurra lo mismo que a su madre, que no recibió ningún tipo de clase ni preparación, Guillermo ha decidido tomarse dos años sabáticos junto a su esposa para que ésta pueda aprender bien lo que puede y no puede hacer. De momento, solo acudirá a un acto oficial al mes para evitar errores y que su esposa haga el ridículo.

 

Las prohibiciones de Catalina

 

A partir de ahora nadie podrá dirigirse a ella como Kate. Solo podrán referirse a ella como Catherine (Catalina en español).

Sin embargo, quizá la norma que más llame la atención, es la obligación de no volver a jugar al Monopoly nunca más. Esta medida se adoptó hace tres años, cuando el Príncipe Andrés de York aseguró que se trataba de un pasatiempo “ que se convierte en vicio”. La Casa Real, por su parte, también lo considera un juego “cruel”.

Como manda la tradición, Catalina tampoco podrá comer marisco, ya que la familia real no lo come por miedo a enfermar o morir envenenada. Por si fuera poco, la Duquesa de Cambridge deberá dejar de comer en el momento en que la Reina termine, tanto si ha comido como si apenas ha tocado el plato. Además, no podrá terminar de comer antes que la Reina, por lo que si ésta come despacio o rápido tendrá que acostumbrarse a su ritmo.

La comida y el juego no son las únicas cosas en las que tiene que pensar. El protocolo de la Casa Real, muy rígido con las normas, asevera que Catalina no podrá votar a partir de ahora, ya que, aunque tenga el derecho a hacerlo, no lo hará como el resto de la familia real, ya que puede considerarse inconstitucional. Si lo hiciera, la realeza dejaría de ser neutral. Por esta misma razón, tampoco puede ostentar ningún cargo político.

 

Además, como se ve en la mayor parte de las Casas Reales, Catalina no podrá trabajar. Su labor es apoyar a su marido y hacer obras benéficas, pero nada más y aunque se haya convertido en una persona famosa desde que comenzara su noviazgo con Guillermo, tan solo puede firmar papeles oficiales. Queda terminantemente prohibido firmar autógrafos.

Tampoco podrá huir de la mirada pública, tanto si el pueblo la apoya como si no. Lógicamente, tiene prohibido el exhibicionismo y hablar de temas que puedan ocasionar controversia como sus opciones políticas.

Si algún día llega a divorciarse del Príncipe Guillermo nadie sabrá las razones, puesto que, como no, lo tiene completamente prohibido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31