Sábado 03/12/2016.

gente

Gente

La defensa quiere probar que Michael Jackson era adicto a los medicamentos y el fiscal que confió en su médico

  • El Fiscal ha asegurado que el cantante dejó su vida en manos de Murray y que éste le administró los medicamentos y se fue.
  • La defensa intentará que se vea un video en el que Jackson balbucea incoherencias para demostrar que el cantante era adicto a las medicinas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Michael Jackson hubiera huido a Bahrein en caso de condena por abusos Michael Jackson hubiera huido a Bahrein en caso de condena por abusos

El juicio sobre la muerte de Michael Jackson ha comenzado esta misma mañana. El Dr. Murray ha asegurado que los niveles de Propofol que le administró al cantante eran similares a los de una anestesia general junto con benzodiacepinas.

Sin embargo, la evidencia mostrará que los "actos y omisiones del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llevaron dierectamente a su muerte prematura a la edad de 50 años", ha asegurado el fiscal del distrito adjunto, David Walgren.

Precisamente, el fiscal se ha encargado de abrir el juicio para esclarecer la muerte del cantante. Éste, ha asegurado que "Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray... Michael Jackson confió su vida a las habilidades médicas de Conrad Murray. La evidencia mostrará que esa confianza mal colocada tuvo un precio demasiado alto... Le costó la vida a Michael Jackson".

La acusación asegura que Murray administró el Propofol y luego abandonó a su paciente, mientras la defensa argumentará que Jackson se suministró a sí mismo la sobredosis cuando el doctor estaba fuera del dormitorio, en la mansión del cantante, situada en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles.

La prueba de la inocencia de Murray

El lunes, en la última audiencia preliminar previa al juicio, que podría durar cinco semanas, el juez Michael Pastor ha decidido que el jurado no verá el video de una conferencia de prensa que dio el cantante cuatro meses antes de su muerte. En él, Michael Jackson aparece sobre un escenario y balbucea incoherentemente "Los amo a todos" y "This Is It" (esto es todo) repetidas veces, sin explicar que esta frase es el título de los conciertos que planeaba dar en Londres.

Uno de los abogados de Murray, Nareg Gourjian, dijo al juez que "salta a la vista al ver el video que Jackson estaba bajo la influencia" de sustancias.

El video era importante para la defensa para sustentar el argumento de que Jackson era adicto a los medicamentos y que tomó por sí solo la sobredosis. El juez Pastor también rechazó aislar al jurado, como había pedido la defensa, y permitió que el juicio sea televisado en vivo.

Sobre las 16:00 horas llegó a la corte la familia de Michael Jackson, incluyendo a sus padres Katherine y Joe, así como sus hermanos La Toya y Tito.

La respuesta de los fans

Las declaraciones de apertura, que debían comenzar a las 15:45 , se hacían esperar. Fuera de la corte, un grupo de seguidores de Jackson desplegaban carteles con firmas de fans de todo el mundo. "Tenemos 30 pancartas aquí, de Italia, Rusia, Inglaterra, Chile, Africa, de todos los continentes... Nos recuerda cuan amplia era su influencia", dijo Rita Bosico, de 46 años. Asimismo, la multitud no ha dejado de pedir a gritos "Justicia para Michael". Otros muchos, lo llamaron "asesino".

Las acciones de los fans, sin embargo, fueron más allá de las pancartas y los gritos. La televisión CNN informó que cuando Murray llegó al noveno piso, donde se encuentra el tribunal, una mujer corrió por el pasillo e intentó atacarlo. Fue retenida y escoltada fuera del edificio, de acuerdo con el informe.

Por otro lado, no todos los fans de Michale Jackson están en contra del Doctor Murray. Su asistente, Stacey Ruggles, de 44 años y que trabajó durante 16 con el médico ha asegurado que "Yo estaba con él al teléfono el día en que Michael Jackson murió " . Además, asegura que "estamos aquí para apoyar a Michael Jackson y Conrad Murray. El deseo de Michael Jackson era de paz y amor para todos nosotros y también para Conrad Murray con el que mantenía una buena amistad...No debió ser acusado", afirma.

La hora de la verdad

El pastor de Conrad Murray, Lewis Logan, le dijo a un reportero local que había hablado con el acusado por la mañana temprano. Aseguró que Murray tenía fe y esperanza de que "éste será el momento de la verdad para él".También añadió que "parecía muy fuerte a través del teléfono. Estuvo en la iglesia el domingo y oramos con él. Está calmado y se muestra humilde con este asunto". Logan agregó que Murray tenía confianza en que el "el proceso sacará a luz los hechos. Quiere que se haga justicia".



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31