Domingo 04/12/2016.

gente

Gente

La modelo Katie Piper, un ejemplo de superación

  • Su novio le arrojó ácido sulfúrico a la cara.

  • Le ha costado más de 30 operaciones, pero ha conseguido recuperarse.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La modelo Katie Piper, un ejemplo de superación

Katie Piper era una modelo completamente desconocida para la mayor parte del mundo. Sin embargo, saltó a la fama en el año 2009, después de que su novio le desfigurara la cara con ácido sulfúrico. A día de hoy, la modelo de 27 años, ha logrado recuperarse tras más de 30 operaciones de cirugía estética a sus espaldas y tras meses de lloros y sufrimiento.


Una relación por Facebook


Katie conoció a David Lynch por Facebook. Después de hablar con él en varias ocasiones, la modelo decidió darle una primera cita. “Parecía muy tímido y nervioso cuando nos conocimos, y muy guapo” aseguraba la modelo. Ya en la primera cita Lynch apareció con un ramo de flores y un peluche.

En la segunda cita, David le aseguró a Katie que “la amaba”. Sin embargo, la modelo no sabía que su vida iba a cambiar para siempre.

Tras dos semanas de relación, la pareja reservó una habitación de hotel en Bayswater. Tras una agradable comida fuera del hotel, la pareja volvió, pero Katie no pudo imaginar lo que vendría después.

David Lynch la golpeó, la violó y le hizo varios cortes en los brazos con cuchillas.

Tras el suceso, la modelo fue atendida en un hospital, pero no quiso interponer ninguna denuncia por miedo a lo que pudiera hacer Lynch.

Solo dos días después Katie Piper comenzó a recibir llamadas de arrepentimiento y David Lynch la convenció para que fuera a un ciber café a leer un e-mail que le había mandado.

Todo era una trampa. Su ex novio lo había preparado todo para que su amigo, Stefan Sylvestre, le arrojara ácido sulfúrico en la cara. Todo quedó grabado por las cámaras, por lo que David Lynch y Stefan Sylvestre fueron detenidos.


El Doctor Mohammad Ali Jawad, su salvación


Katie fue atendida por el doctor Mohammed Ali Jawad, que le aplicó un tratamiento hasta el momento desconocido: el Matriderm, una nueva generación de sustitutos dérmicos formado por colágeno y elastina que ayuda a que el tejido se recupere y se cicatrice. La modelo tuvo que llevar una máscara de plástico 23 horas al día durante más de 18 meses.

Después de haber derramado cientos de lágrimas, la modelo sacó toda su fuerza para contarle al mundo lo que le había ocurrido.

Fue tal la conmoción pública, que se rodó un documental sobre su historia. A raíz de ello, la modelo creó una fundación encargada de ayudar a todas aquellas personas que hubieran pasado por la misma situación que ella.

El año pasado recibió el Premio Coraje 2010, así como el Premio 'Women to Watch: la inspiración.

A día de hoy, ha perdido la visión del ojo izquierdo, pero eso no le ha impedido volver a subirse a unos tacones de infarto para decirle al mundo entero, que de todo se puede salir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31