Jueves 08/12/2016.

Gente

La boda de la duquesa de Alba, un asunto que trasciende fronteras

La próxima boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez no sólo ha despertado el interés periodístico en España, sino que la noticia ha trascendido fronteras y medios de tanto prestigio como CNN, la revista "Time", el diario "The Guardian" o, incluso, la Kenya Broadcasting Corporation (KBC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La boda de la duquesa de Alba, un asunto que trasciende fronteras La boda de la duquesa de Alba, un asunto que trasciende fronteras

La próxima boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez no sólo ha despertado el interés periodístico en España, sino que la noticia ha trascendido fronteras y medios de tanto prestigio como CNN, la revista "Time", el diario "The Guardian" o, incluso, la Kenya Broadcasting Corporation (KBC).

Todos ellos han dedicado minutos, imágenes y páginas a lo que rodea este enlace que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Palacio de Dueñas (Sevilla), propiedad de la protagonista de la noticia.

El pasado 3 de septiembre, la KBC titulaba en su página web "La duquesa más rica, 85, se casa por tercera vez", y pasaba a relatar la vida y milagros de Cayetana de Alba, de la que aventuraba que pasará su luna de miel en Tailandia.

Para justificar el interés, explicaba la KBC -que incluso cita al periódico "The Times" en varias ocasiones en referencia a otros asuntos de la duquesa- que cuando se casó por primera vez en 1947 con Luis Martínez de Irujo muchos británicos temieron que el esplendor de su enlace fuera tal que opacara la boda de su actual reina, Isabel II.

"Sus antiguos privilegios son mayores que los del propio monarca español, tiene el derecho único entre los católicos de no tener que hacer una genuflexión ante el papa y el derecho de entrar en la catedral de Sevilla a caballo", informaba la cadena keniana.

Pero no se quedaba a la zaga la renombrada revista estadounidense "Time", que se edita desde 1923, y que el pasado agosto dedicaba un artículo a "La herencia de la duquesa: todo por el amor y el dinero", que comenzaba afirmando que se puede decir de la protagonista que "consigue lo que quiere".

En el artículo, que se centraba en la donación que Cayetana de Alba realizó mediante escritura a sus hijos de su herencia personal e histórica -la cual seguirá administrando como usufructuaria-, se refería a la duquesa como la aristócrata con más títulos de Europa y una de las personas más ricas de España.

Por eso, añadía, "se puede entender por qué sus seis hijos se pusieron algo nerviosos cuando hace unos años se encontraron con un nuevo 'querido'. El hecho de que Díez sea un funcionario y 25 años más joven que ella, no ayudó" y agregaba que sus herederos "montaron una campaña para bloquear un posible matrimonio entre Díez y la duquesa".

También el mes pasado el diario británico "The Times" informaba de que la duquesa "daba su fortuna para casarse con su amor, 24 años más joven".

El "Daily Mail" recordaba recientemente, bajo el título de "El dinero realmente no puede comprar el amor: una duquesa española da su fortuna para poder casarse con un plebeyo", que Cayetana de Alba había dividido su fortuna entre sus seis hijos para convencerles de que su futuro marido está "ensimismado con ella más que con su dinero".

Un día después, el 13 de agosto, en el espacio matinal de la CNN estadounidense "Weekend Morning Passport", la presentadora sudafricana Nadia Bilchik, que presenta el programa junto a T.J. Holmes, se aseguraba que la duquesa había decidido hacer la donación de su herencia "por amor", algo que Bilchik calificaba de "muy romántico".

En su información acompañada de imágenes de la duquesa, entre ellas una con Tom Cruise y Cameron Díaz en el estreno de "Knight and day" (traducida en España como "Noche y día"), Bilchik explicaba a los telespectadores que los hijos de Cayetana de Alba "no quieren que Díez tenga todo el dinero" y aventuraba que incluso el rey "no está contento con el casamiento".

Incluso fue más allá e indicó que Cayetana de Alba es un "tesoro nacional" y calificó a Díez de "un cañón de 64 años".

Pero no solo estos conocidos y destacados medios han tenido la próxima boda de la duquesa de Alba entre sus imágenes y páginas, a ellos hay que sumar "The Telegraph" o la página web Perez Hilton (perezhilton.com); las revistas "People" y "Hello" o el "Times of Malta".

Cristina Heusel

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31