Sábado 11/11/2017.

Polémica en Andalucía

Gente

Sevilla se pone en pie de guerra contra Cayetano Martínez de Irujo y Paz Vega

  • El hijo de la Duquesa de Alba tachó de vago a los andaluces y la actriz se ha desnudado junto a la Virgen de la Encarnación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Sevilla, en pie de guerra con Cayetano Martínez de Irujo y Paz Vega

Primero fue el hijo de la Duquesa de Alba quien consiguió poner a toda la capital hispalense en su contra tras lanzar unas duras acusaciones en las que tachaba de vagos a los andaluces. Escasos días después, la actriz española hacía lo propio al protagonizar un escandaloso desnudo junto a la Virgen de la Encarnación.

Tras una cosa y otra, el pueblo andaluz se ha levantado en contra de estos dos personajes populares. Pero, empecemos por el principio...

"En Salamanca hay una disponibilidad y una mentalidad frente al trabajo y frente al rendimiento que no lo hay en Andalucía". Con esta comparación, Cayetano Martínez de Irujo declaraba la guerra a dicha comunidad autónoma.

Tan solo unos días más tarde, el calendario Lambertz traía de vuelta la polémica al pueblo andaluz. Esta vez, la culpa fue de un escandaloso desnudo protagonizado por Paz Vega. Sin ropa y con tan solo una mantilla negra cubriéndole sus curvas, la actriz aparecía arrodillada mientras rezaba junto a la Virgen de la Encarnación.

El resultado, la completa indignación del pueblo sevillano de Gerena. Nunca antes un calendario de galletas y dulces había causado tanto revuelo. Los vecinos de la Hermandad se sienten totalmente ofendidos con estas imágenes.

¿Qué medidas tomará Andalucía contra estos dos personajes?

Cayetano Martínez de Irujo y Paz Vega ponen solución a sus polémicas

Por un lado, tenemos al conde de Salvatierra comprometiéndose con un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, que ocuparon este viernes una de las fincas de la Casa de Alba, a recibirles el próximo martes día 20.

La cita, que ha sido cerrada vía telefónica tras una conversación mantenida entre Cañamero, secretario general de SAT, y el propio Cayetano, tendrá lugar a las 11,00 horas en la Finca 'La Arroyuela', situada en la localidad sevillana de Carmona, el mismo lugar que este viernes ha sido ocupado "sin incidentes" por unos 600 jornaleros del SAT procedentes de diferentes pueblos.

En dicho próximo encuentro, Cañamero va a plantear "primero que pida disculpas y retire lo que dijo a los trabajadores del campo andaluz, fue una metedura de pata y estamos hartos", además de entregarle un listado de parados agrarios dispuestos a trabajar en sus tierras.

Por su parte, Paz Vega se ha destapado y ha decidido que ha llegado la hora de dar su opinión. Para la actriz española, el reportaje fotográfico está muy lejos de encontrarse en disonancia con todo lo eclesial: "He visto las fotos, es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas".

En cuanto al escándalo que se ha formado, la artista dice estar sorprendida aunque entiende "la reacción de la Iglesia". Sin embargo, también ha admitido que no buscaba molestar a nadie: "No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30