Viernes 15/12/2017.

ACUSADO DE ESTAFAR MILES DE DÓLARES

Gente

El padre de la actriz Jodie Foster se enfrenta a una sentencia de 25 años por estafa inmobiliaria

  • Las víctimas de la estafa eran residentes ancianos o de bajos ingresos
  • El acusado utilizaba el nombre de su hija para "fabricar credibilidad", según declaraciones de un afectado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El padre de la actriz estadounidense Jodie Foster, Lucius Foster, de  89 años, fue declarado culpable este miércoles en relación a una sofisticada estafa inmobiliaria en la ciudad californiana de Los Ángeles en la que robó miles de dólares a más de una veintena de personas. Lucius Foster, quien fue detenido luego de que un jurado de la Corte Superior de Van Nuys, al norte de Los Ángeles, leyera su veredicto, podría enfrentarse a una condena de hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el jueves. El acusado fue hallado culpable de 21 cargos de hurto mayor y nueve cargos menores por realizar contratos sin licencia.

El juez detuvo al padre de la actriz ganadora de dos Oscar, 'Taxi Driver' y 'The Silence of the Lambs', porque el anciano afirmó que no pensaba retirar la publicidad de su supuesto proyecto inmobiliario y seguiría buscando clientes. El fiscal Don Cocek dijo que podrían surgir nuevas víctimas y que no estaba claro qué había hecho Foster con el dinero. Al tiempo, el señor Foster afirmó que le pagará a sus víctimas cuando salga de prisión. "Les devolveremos el dinero", dijo en la corte. "Si me toma dos o tres años de mi vida... Soy un hombre viejo, quiero estar vivo cuando salga", comunicó el acusado.

El abogado de la fiscalía afirmó que Foster usó anécdotas de guerra, "descaradas mentiras" y "encanto personal" para robar cerca de 130.000 dólares a potenciales compradores y dijo que el padre de la actriz era "el Bernie Madoff de Sherman Oaks", un vecindario entre Van Nuys y Beverly Hills.

Foster estafó a al menos 21 residentes ancianos o de bajos ingresos al hacerles pagar depósitos de 5.000 dólares para comprar casas modulares prefabricadas de 85.000 dólares, que nunca construyó.

Pero el anciano, que usaba una andadera para ayudarse a caminar y actuó como su propio abogado, afirmó en la corte que su plan de construir las casas "diseñadas para la vida moderna" no era una estafa e insistió en que con el tiempo las ensamblaría.

El padre de Jodie Foster, con quien ella no mantiene contacto, se ponía en contacto con sus víctimas a través de su sitio web Modernistic Properties y publicaciones en una página de avisos clasificados. Una de las víctimas, Gerry Ramírez, señaló durante el juicio que Foster había apelado al nombre de su célebre hija "como una forma de fabricar credibilidad".

Foster afirmó el miércoles que no está en contacto con su hija Jodie: "Si hay un mal tipo en tu familia, ¿no levantarías paredes a su alrededor?".




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31