Lunes 05/12/2016.

Gente

Nelson Mandela regresa a la ciudad de su juventud para pasar su 93 cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nelson Mandela regresa a la ciudad de su juventud para pasar su 93 cumpleaños Nelson Mandela regresa a la ciudad de su juventud para pasar su 93 cumpleaños

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha regresado a Qunu (sureste), la ciudad en la que pasó su juventud, para celebrar su 93 cumpleaños el próximo lunes, informó el diario Times.

Mandela aterrizó ayer en el aeropuerto de Mthata a bordo de un avión militar alrededor de las 14.30 hora local (12.30 GMT), procedente de su residencia de Johannesburgo, según la edición digital del periódico sudafricano,

En la pista le esperaban la Policía, los servicios especiales de seguridad y varias ambulancias, además de su equipo médico, el jefe de los servicios clínicos del Ejército, Zola Dabula, y el director del complejo hospitalario de Mthatha, Mbuyiselo Madiba.

Según el rotativo, la Policía acordonó la zona para impedir la toma de fotografías aduciendo "razones de seguridad".

El Premio Nobel de la Paz de 1993 fue trasladado desde el aeropuerto a su residencia de Qunu, la ciudad en que pasó sus años de juventud.

A finales de enero pasado, Mandela fue hospitalizado por una complicación respiratoria.

Desde que salió del hospital, el líder de la lucha contra el apartheid, el régimen de segregación racial impuesto en Sudáfrica por la minoría blanca hasta 1994, ha permanecido en su residencia de Johannesburgo bajo vigilancia médica.

El cumpleaños de Mandela, el próximo 18 de julio, fue declarado en 2009 Día Internacional por las Naciones Unidas, que, bajo el nombre de "Día de Mandela", propone a los ciudadanos que dediquen 67 minutos a actos que emulen el espíritu del ex presidente sudafricano, que dedicó 67 años de su vida a combatir el apartheid.

Estaba previsto que el primer presidente negro de Sudáfrica pasara su aniversario en su casa de Houghton, en Johannesburgo, acompañado por 90 niños sudafricanos, 10 por cada provincia del país.

Ese mismo día, un total de 12,4 millones de niños sudafricanos cantarán "cumpleaños feliz" a Mandela de manera simultánea desde sus colegios, en un evento que será retransmitido por las radios y televisiones de ente público sudafricano, SABC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31