Viernes 09/12/2016.

Gente

Chávez da la orden de iniciar el desfile cívico militar desde el Palacio de Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chávez da la orden de iniciar el desfile cívico militar desde el Palacio de Gobierno Chávez da la orden de iniciar el desfile cívico militar desde el Palacio de Gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la orden de comenzar el desfile cívico militar, acto central del Bicentenario de la Independencia, desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, acompañado de varios jefes militares.

"Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre", afirmó Chávez antes del comienzo del desfile, que tiene lugar en el Paseo de los Próceres de Caracas con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Fernando Lugo.

El presidente saludó a los presidentes asistentes, así como a los primeros ministros de varios países del Caribe y cancilleres del continente que asisten a los festejos.

Venezuela empieza hoy "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla", dijo Chávez vía satélite desde el palacio presidencial, en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

"No teníamos mejor manera" de conmemorar el Bicentenario "que precisamente celebrándolo siendo independientes, como somos hoy, y nunca más seremos colonia de imperio alguno", dijo el gobernante vestido con la banda presidencial y escoltado por los ocho principales jefes militares de Venezuela.

"En estos últimos diez años la patria de Bolívar, nosotros pues, soldados y pueblo, hemos recuperado la independencia", añadió.

Chávez había anunciado el lunes que no estaría en las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud.

El presidente venezolano regresó el lunes de Cuba tras un mes de ausencia de su país, que pasó en su mayor parte en La Habana donde fue intervenido en dos ocasiones, una de ellas para extraerle un tumor canceroso, y recibió tratamiento contra esa enfermedad.

"Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido a pesar de las grandes dificultades estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo el presidente.

Chávez pronunció ese discurso al ser requerido por el jefe de la parada militar, general de Ejército Carlos Alcalá, a dar su permiso en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana para el inicio al desfile.

El general Alcalá, al saludar a Chávez con la ya habitual consigna de "patria socialista o muerte", dijo que en el desfile participan 12.475 "combatientes bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas, entrenados, equipados y acompañados del poder popular y representantes de 21 países de la patria grande".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31