Jueves 19/07/2018.

Vigo

Los vecinos afectados por la explosión en un piso de Vigo siguen a la espera de los técnicos para saber si pueden volver

Los 66 vecinos del inmueble de la calle San Salvador de Vigo, donde este martes se registró una explosión que acabó con la vida de un hombre, siguen a la espera del informe que están elaborando los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para conocer el alcance de los daños, y para saber cuándo podrán volver a sus pisos.

Según ha informado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, de los 66 afectados por la explosión (que se registró en el sexto piso), 46 han sido realojados en el Hotel México por el Ayuntamiento. Allí, se encuentran acompañados por responsables de la Concejalía de Bienestar Social, así como por trabajadores sociales y una psicóloga.

A la espera de que se confirmen las circunstancias del siniestro, que podría tener su origen en una fuga de gas de una bombona, el regidor ha constatado que el inmueble (que ha sido desalojado por completo) presenta un "daño interno severo", ya que la explosión arrancó puertas, tabiques, ventanas e inutilizó el ascensor, entre otros daños materiales.

Como consecuencia de la explosión, falleció el vecino del sexto piso, Ramón González Sanz, conocido militante del PP y secretario del partido en el distrito de Casablanca. Otras tres personas resultaron heridas leves, tres hombres de 83,56 y 38 años de edad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31