Jueves 08/12/2016.

Vigo

La embarazada asesinada en Madrid es natural de Fornelos de Montes (Pontevedra)

  • El alcalde de este municipio descarta que tuviera relación con su agresor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La embarazada asesinada en Madrid es natural de Fornelos de Montes (Pontevedra) La embarazada asesinada en Madrid es natural de Fornelos de Montes (Pontevedra)

La mujer embarazada que ha muerto en una iglesia de Madrid tras recibir un disparo en la cabeza es natural del municipio pontevedrés de Fornelos de Montes, en concreto, de la parroquia de Ventín, donde reside su familia, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de esta localidad, Emiliano Lage.

Lage ha explicado que la mujer, de 36 años de edad y que estaba a punto de salir de cuentas, ha sido vecina de dicha parroquia hasta que se trasladó a Madrid por motivos laborales --era empleada de una sucursal de Novacaixagalicia--, y ha confirmado que, tras conocerse el trágico suceso, habló con el cuñado de ella, que le ha explicado que "está todos destrozados".

El alcalde ha explicado que la familia de la chica "es muy conocida" en el pueblo, ya que su padre es también empleado de la caja y trabaja en Fornelos de Montes. "Es una familia normal, que nunca tuvo problemas con nadie", ha apuntado Emiliano Lage, quien ha manifestado la "repulsa" de todo el pueblo por este "terrible" acontecimiento, y ha subrayado que "todavía es más horrible por haber sucedido todo en una iglesia".

Así, el regidor ha confirmado que se ha decretado un día de luto en Fornelos de Montes y que se celebrará una concentración en la que los presentes guardarán un minuto de silencio para mostrar su rechazo a lo ocurrido. Asimismo, ha señalado que el presunto asesino no tenía vinculación con la mujer, sino que se trata de "un loco".

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del jueves en la parroquia de Santa María del Pinar. Un hombre de 34 años de edad entró en la iglesia con un arma de fuego y disparó contra esta mujer embarazada, que falleció --aunque efectivos sanitarios lograron hacerle una cesárea y sacar a su bebé--, y contra otra mujer de 52 años, que resultó herida grave por un disparo en el tórax. A continuación, el hombre se suicidó con la misma arma.

Testigos del tiroteo han confirmado que el hombre disparó sin tener un objetivo concreto y algunos vecinos y feligreses han explicado que había estado "merodeando" por la zona durante esa tarde. Asimismo, la Policía ha constatado que el autor de los disparos tenía numerosos antecedentes policiales por malos tratos, lesiones, amenazas o atentado contra agentes de la autoridad, entre otros delitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31