Sábado 25/11/2017.

Vigo

Las conserveras afectadas por el incendio en Cangas (Pontevedra) trasladan al alcalde su voluntad de continuar

Responsables de las dos conserveras afectadas por el incendio registrado este fin de semana en Cangas han trasladado este lunes al alcalde de la localidad pontevedresa, José Enrique Sotelo, su "voluntad de buscar una solución" que les permita continuar con su actividad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el propio regidor, quien ha mantenido una reunión este lunes con representantes de Lago Paganini --cuyas instalaciones han quedado totalmente calcinadas por el fuego-- y Conservas Iglesias --que también se ha visto afectada, aunque mucho menos--.

Sotelo ha explicado que los empresarios le han manifestado esta voluntad de continuidad, si bien mantiene que habrá que analizar "qué serie de posibilidades" existen y con qué ayudas de la Administración pública podrán contar.

Sobre Lago Paganini, que cuenta con una plantilla cercana al centenar de trabajadores, ha descartado que puedan volver al emplazamiento en el que estaban, teniendo en cuenta que "tenían un espacio mínimo". Por lo tanto, estima que "si realmente quieren una empresa de futuro habrá que buscar otra ubicación".

Al respecto de Conservas Iglesias --con más de 40 trabajadores-- ha señalado que los daños son de menor entidad que en el caso anterior, siendo la parte más afectada la medianera que separaba ambas firmas. El alcalde ha indicado que los responsables de esta conservera le han trasladado la estimación de que el problema podría estar solucionado en cuestión de "un mes".

El regidor se reúne este lunes con representantes de las empresas afectadas y también de las plantillas. Además, el martes acudirá a la localidad el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para interesarse por la situación de las firmas y de los trabajadores.

Por su parte, efectivos de los Bombeiros do Morrazo continúan acudiendo al lugar del siniestro para enfriar los pequeños focos que se reactivan de vez en cuando, sobre todo, según explican, por la presencia de aceite --de las conservas--. En todo caso, aseguran que ha desaparecido el peligro y estiman que a lo largo de la jornada de este lunes podría darse por concluida la actuación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30