Martes 12/12/2017.

Vigo

La candidatura de Caballero logra 21 delegados y los críticos tendrán 7 en el congreso provincial del PSOE

Los seguidores de Gonzalo Caballero denuncian irregularidades y un intento de agresión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidatura de Abel Caballero, encabezada por él mismo, ha logrado 21 delegados que participarán en el próximo congreso provincial del 21 de enero, mientras que el sector crítico, encabezado por el sobrino del alcalde y ex concejal, Gonzalo Caballero, ha logrado el 25,42 por ciento de los votos en la asamblea de la agrupación socialista de Vigo, lo que le da derecho a tener 7 representantes.

En la asamblea, que se celebró en un hotel de la ciudad, participaron unas 500 personas según la ejecutiva local, de un censo total de 1.209 afiliados --aunque los críticos han asegurado que "no había ni 400"--, y se aprobaron todas las enmiendas presentadas. Entre esas enmiendas destacan iniciativas como las propuestas por el ex alcalde, Carlos Príncipe, para que familiares de cargos no puedan ocupar puestos de trabajo en las instituciones --algo que "se incumple flagrantemente" en Vigo, según Príncipe-- o para que se suprima el Senado.

A la hora de la votación, no obstante, se contabilizaron algo más de 700 papeletas, de las que 533 fueron para la candidatura de Abel Caballero, y 180 para la opción alternativa. Asimismo, se registraron un voto nulo y uno en blanco.

Mientras que Gonzalo Caballero ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, pese a "los impedimentos de la ejecutiva para que hubiese una normalidad democrática", el secretario de organización del PSOE vigués, Ángel Rivas, también mostró su alegría porque, a su juicio, el sector crítico ha sufrido "su mayor derrota".

IRREGULARIDADES

Gonzalo Caballero ha avanzado que su equipo impugnará la asamblea porque "no se respetó el reglamento de asambleas" ni las indicaciones remitidas por la Comisión Ejecutiva Provincial, en las que se reclamaba al PSOE de Vigo, entre otras cosas, que cada candidatura tuviera "como mínimo" un representante-interventor para el seguimiento de la votación y el escrutinio.

Otras de las irregularidades denunciadas por el sector crítico --todas ellas negadas por la ejecutiva--, ha sido que "no se pidió ningún tipo de acreditación" para asistir a la asamblea, así como la presencia de numerosos afiliados de nuevo cuño, que acudieron en masa a votar y que, de hecho, sólo hicieron acto de presencia para depositar su voto.

Además, el sector crítico también ha denunciado un intento de agresión a una de sus simpatizantes por parte de miembros de la ejecutiva local, cuando se produjo un rifirrafe motivado por la presencia o ausencia de los interventores. De hecho, al hotel donde se celebró la asamblea acudieron dos dotaciones de la Policía Nacional, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31