Domingo 04/12/2016.

Vigo

El accidente laboral en A Cañiza (Pontevedra) se produjo por la rotura de un manguito que causó una fuga de aceite

La empresa había pasado recientemente una revisión y el personal había realizado un curso de seguridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La rotura de un manguito que provocó una fuga de aceite en un reactor ha sido la causa del accidente laboral en el que resultó herido un operario con quemaduras registrado en la mañana de este martes en una empresa que produce ingredientes naturales para las industrias cosméticas, ubicada en el polígono industrial de A Cañiza (Pontevedra).

Según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos do Baixo Miño, la fuga se registró en uno de los dos reactores de la empresa Lake Oil, ubicada en el lugar de Ribadil, lo que provocó que un trabajador se quemara las piernas con aceite.

Los bomberos refrigeraron la zona con una capa de espuma, ya que el níquel en contacto con el aire podía provocar problemas. Por su parte, según explicaron, técnicos de la empresa procedieron a despresurizar los tanques.

Además, los bomberos controlaron las posibles fugas al alcantarillados, tapando las alcantarillas para evitar vertidos. a las 10.30 horas había concluido su labor en la zona, en la que antes de la llegada de la Guardia Civil establecieron un perímetro de seguridad en el lugar.

Por su parte, el alcalde de A Cañiza, el popular Miguel Domínguez, ha explicado a Europa Press que la empresa Lake Oil se dedica a elaborar materia prima para cosméticos con residuos de aceite de oliva y aleta de tiburón. Según ha señalado, por causas que se desconocen, se registró la rotura de un manguito, lo que causó la salida de aceite que le dio al operario afectado.

ACTUACIÓN RÁPIDA

El regidor municipal ha destacado la "rápida" actuación de los efectivos movilizados para refrigerar la zona, que registraba elevadas temperaturas, ante el "peligro" de que resultara afectado el segundo reactor.

Además, ha subrayado que el operario herido llevaba gafas y otras medidas de protección. El alcalde ha detallado que el trabajador, que presentaba magulladuras y quemaduras, fue evacuado primero al ambulatorio y posteriormente al Hospital Povisa.

Debido a la fuga registrada, los trabajadores de esa zona tuvieron que evacuar el lugar, pero en el resto de las instalaciones no fue necesario el cese de actividad.

Asimismo, el alcalde ha puntualizado que la empresa dispone de todos los permisos y ha indicado que había pasado recientemente una revisión y todo el personal había hecho un curso de seguridad.

HECHOS

Fue a las 7.40 horas cuando un particular alertó al 112 del accidente laboral e informó de que un trabajador había sufrido quemaduras en las extremidades inferiores por aceite procedente de una fuga de un reactor en una empresa ubicada en la parcela número 6 del Polígono Industrial de A Cañiza, en la parroquia de Oroso, en el lugar de Ribadil.

La fuga se produjo en esta empresa en la que hay dos reactores que preparan aceite para la fabricación de productos cosméticos y que, al entrar en contacto con otros productos químicos, puede producir una reacción.

Al lugar accedieron los Bomberos do Baixo Miño con equipos de respiración autónomos y trajes químicos. Una vez rescatado el operario herido, un varón de 44 años, S.G.A., fue evacuado con quemaduras al Hospital Povisa en una ambulancia asistencial del 061 acompañado por un médico del PAC, según han señalado fuentes sanitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31