Viernes 20/10/2017.

Vigo

La Xunta transmite "tranquilidad" al sector tras mostrar éste su "desencanto" por el nombre del ministerio

El presidente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, Javier Touza, ha manifestado el "desencanto" del sector ante la "desaparición de la palabra Pesca" en el Ministerio de Agricultura, al tiempo que ha manifestado su temor a que, tras los últimos cambios realizados en la Xunta, en la nueva Consellería do Medio Rural e do Mar --antes era sólo do Mar-- se pueda producir "cierta dilución en las temáticas que desarrollaba".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha expresado este miércoles, durante la presentación del libro que recoge las propuestas del sector para la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), ante la presencia de la conselleira, Rosa Quintana, quien ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" al sector.

Touza aludió al "desencanto", aunque también precisó que "más importante que eso es que las personas que ocupan esas responsabilidades son grandes conocedoras del sector y han demostrado habilidad en la negociación y defensa de sus intereses", en referencia al ministro Miguel Arias Cañete y la conselleira Quintana.

Por su parte, la titular del departamento autonómico de Medio Rural e do Mar ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y, en alusión a los cambios en la Xunta --que, entre otros, ha supuesto la fusión de las consellerías de Medio Rural y Mar-- ha indicado que en un momento en el que la Administración está pidiendo a los ciudadanos "un esfuerzo para salir adelante" son las administraciones las que tienen que ser las "primeras en dar ejemplo".

Además, ha reiterado su "compromiso" con la pesca y, desde el pasado 4 enero --cuando adquirió las nuevas competencias-- "también de Medio Rural". "Me toca la difícil y apasionante labor de intentar buscar todas las sinergias posibles para que estos sectores se potencien", ha afirmado Quintana, quien ha destacado la importancia que tienen ambos.

En cuanto al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, ha señalado su preocupación por la pesca y la importancia que da a este sector, recordando que "ya ha transmitido su voluntad de participar en todos los Consejos de Ministros en Bruselas".

Finalmente, ha concluido diciendo que si el sector le pide dar el "do de pecho", la única nota que no dará de la escala será el "mi", ya que en este momento se debe perder algo de ese "mi" que supone la vida personal para volcarse en lo profesional y atender a estos dos "importantes" sectores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31