Sábado 10/12/2016.

Vigo

La Xunta propone una alternativa al 'tax lease' con amortización libre y cambios en el impuesto de sociedades

Guerra señala que la propuesta "sólo necesitaría la aprobación del Gobierno" y puede ser de "aplicación inmediata"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta propone una alternativa al 'tax lease' con amortización libre y cambios en el impuesto de sociedades La Xunta propone una alternativa al 'tax lease' con amortización libre y cambios en el impuesto de sociedades

La Xunta de Galicia ha elaborado un informe, que trasladará al Gobierno este mismo jueves para que lo presente en las alegaciones ante la Comisión de Competencia de la UE, en el que se plantea una alternativa al actual sistema de bonificación fiscal 'tax lease', con el fin de que se desbloquee la contratación de buques por parte de los astilleros.

Así lo ha presentado en rueda de prensa el conselleiro Javier Guerra, tras reunirse con representantes de la mesa de diálogo social del naval y con representantes del cluster --Aclunaga--. Según ha apuntado el titular de Economía e Industria, este informe aporta argumentos jurídicos que justifican que el actual 'tax lease' "cumple la normativa comunitaria y no tiene por qué suspenderse".

Asimismo, en el documento se plantea que, en caso de que se mantenga la suspensión, ésta no tenga carácter retroactivo, y se pueda garantizar su aplicación a los barcos que ya están contratados.

En un tercer punto se propone una modificación del sistema, que contemplaría una amortización libre en lugar de acelerada de los barcos, y un cambio en el impuesto de sociedades --en la parte del régimen especial de tonelaje-- "que permitiría seguir contratando sin problemas".

APLICACIÓN INMEDIATA

Según Javier Guerra, "esta propuesta sólo necesitaría la aprobación del Gobierno" y podría ser de "aplicación inmediata". "Queremos que el Gobierno aproveche este informe y lo utilice en sus alegaciones", ha señalado el conselleiro, que también ha precisado que, en caso de que no lo haga, la Xunta buscará fórmulas jurídicas para presentar por ella misma las alegaciones ante la UE, "como ya se hizo en el caso del carbón".

El conselleiro ha recordado que el sector naval "no tiene tiempo", y ha manifestado su deseo de que se agilicen los trámites para acabar con esta crisis del 'tax lease'. En todo caso, ha reconocido que la Xunta no tiene noticia de que el Gobierno central haya presentado ya alegaciones a la suspensión de este sistema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31