Viernes 09/12/2016.

Vigo

Vicepresidente Diputación Pontevedra dice al PSOE que "se ponga de acuerdo" antes de anunciar "propuestas electorales"

El vicepresidente provincial del PP de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha reprobado este viernes la propuesta del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la supresión de las diputaciones, considerando que "antes de anunciar propuestas electorales de ese calibre debería acordarlas dentro de su propio partido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vicepresidente Diputación Pontevedra dice al PSOE que "se ponga de acuerdo" antes de anunciar "propuestas electorales" Vicepresidente Diputación Pontevedra dice al PSOE que "se ponga de acuerdo" antes de anunciar "propuestas electorales"

A juicio de Figueroa, de ese modo evitaría "posturas disidentes y un gran malestar por parte de sus propios compañeros del PSOE". Así, se ha referido a la postura del presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, quien niega que estos entes sean "inoperantes"; o a las declaraciones del de Lugo, Ramón Gómez Besteiro, en las que apuesta por reformar pero sin suprimir.

Por ello, el popular ve en la postura de Rubalcaba una "propuesta electoralista mal gestionada", considerando que la formación socialista está "totalmente desnortada y da palos de ciego en un último intento de venderle a la ciudadanía una supuesta alternativa diferente de Gobierno".

Asimismo, Figueroa ha advertido de que eliminar las diputaciones no supondría un ahorro, sino "todo lo contrario", porque la mayoría de los municipios carecen de la "capacidad necesaria para gestionar los problemas del día a día".

Por ello, tras asegurar que el grupo popular de la Diputación de Pontevedra está de acuerdo en la necesidad de una "reorganización y adaptación de la Administración a los tiempos actuales", ha defendido las líneas generales de la 'Nueva Diputación' o el 'Modelo Pontevedra' para las diputaciones.

Según recuerda, este nuevo modelo se basa en adaptarse a las necesidades de los 62 municipios de la provincia para colaborar en un desarrollo local "más estructurado, sólido y duradero", en el valor de la proximidad --permanecer pegado "al terreno y a los problemas de las personas"-- y en la austeridad, en las economías de escala y la promoción de servicios mancomunados por áreas y comarcas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31