Jueves 08/12/2016.

Vigo

Vázquez (PSdeG) suscribe la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones y aboga por que exista "un gran acuerdo"

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez, se ha mostrado de acuerdo con la postura del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la supresión de las diputaciones provinciales, al tiempo que ha considerado que "ése es uno de los grandes acuerdos que tienen que tener los partidos políticos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vázquez (PSdeG) suscribe la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones y aboga por que exista "un gran acuerdo" Vázquez (PSdeG) suscribe la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones y aboga por que exista "un gran acuerdo"

En declaraciones a los medios en Vigo, tras asistir en un encuentro de Rubalcaba con sectores sociales de la ciudad olívica, Vázquez ha coincidido con el candidato socialista en que las diputaciones "como están no tienen ningún sentido", por lo que, a su juicio, "esa reforma es absolutamente un clamor social" que "pasa por un cambio radical en la Administración local y provincial".

Vázquez ha estimado además que Galicia "refleja magníficamente que hay que ir a un modelo y a un cambio radical del tema de las diputaciones", algo que, a su juicio, es "uno de los grandes temas que tienen que tener los partidos políticos. "Hay que sentarse, buscar y poner sobre la mesa fórmulas que simplifiquen la Administración al ciudadano y reduzcan los costes", ha destacado.

A ese respecto, ha asegurado que el actual es un "momento clave" puesto que "hay que recortar" y porque, además, este asunto "venía siendo un estribillo" desde hace 10 años. Así, ha vuelto a insistir en que "tiene que haber un gran acuerdo de todas las formaciones políticas".

Vázquez, que recordó que el PSdeG ya presentó una proposición parlamentaria sobre simplificación, eficiencia y mejora de la calidad de la Administración local, ha considerado que el "100 por cien" del partido en Galicia están de acuerdo con las ideas de un "cambio en profundidad" en lo que respecta a diputaciones, e incidiendo en dar cobertura a los pequeños ayuntamientos, reducir costes y simplificar la Administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31