Jueves 08/12/2016.

Vigo

La Universidade de Vigo ficha a sus cuatro exrectores como delegados del Campus del Mar

Llevarán las áreas de proyección social, campus digital, captación de talentos y cooperación internacional para el desarrollo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidade de Vigo ficha a sus cuatro exrectores como delegados del Campus del Mar La Universidade de Vigo ficha a sus cuatro exrectores como delegados del Campus del Mar

La Universidade de Vigo ha presentado este miércoles a sus cuatro exrectores como los nuevos delegados del Campus del Mar, en una decisión que tiene como finalidad "promover la participación de personas de prestigio y talento de las diferentes instituciones, aprovechando su experiencia".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el rector de la institución académica viguesa, Salustiano Mato, quien ha comparecido con sus cuatro antecesores: Luis Espada Recarey, el primer rector de la Universidade de Vigo; José Antonio Rodríguez Vázquez, Domingo Docampo y Alberto Gago.

Espada Recarey, que actualmente ocupa el cargo de Defensor del Ciudadano en el Ayuntamiento de Vigo, será responsable de la proyección social del Campus del Mar en el entorno, estableciendo relaciones de cooperación y actividades de difusión, entre las que estarán la creación de un 'Club de Amigos del Campus del Mar'.

El que fuera primer mandatario de la universidad olívica ha mostrado su "ilusión" por la designación de delegado y ha recalcado el potencial del Campus de excelencia.

NUEVOS TALENTOS Y COOPERACIÓN

Rodríguez Vázquez será el encargado de captar nuevos talentos para el proyecto, un trabajo fundamental para un campus que pretende atraer a los mejores investigadores en campos como la energía, la alimentación, o el tratamiento de enfermedades, siempre vinculados con el mar.

Por su parte, Domingo Docampo se convierte en el delegado del Campus Digital del Mar que, dentro del entramado del modelo de gobernanza de esta iniciativa, aglutina a las diez instituciones promotoras, y a los agentes públicos y privados alrededor de las nuevas tecnologías. En este marco se prestarán servicios digitales como plataformas de enseñanza electrónica, redes sociales educativas, televisión web o tecnologías de vídeo sobre Internet.

Finalmente, Alberto Gago tendrá como tarea la cooperación internacional para el desarrollo. El que fuera rector antes que Mato, ha subrayado que el Campus del Mar es un proyecto que "va a marcar el futuro de la Universidad en los próximos 20 años" y ha explicado que su labor será la internacionalización del campus y la transferencia de conocimientos fuera de sus fronteras, a países en vías de desarrollo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31