Jueves 14/12/2017.

Vigo

Trabajadores del naval urgen una resolución que reactive la contratación y evite que el sector desaparezca

Trabajadores del sector naval han recorrido diversas calles de Vigo y se han concentrado ante las puertas de la Delegación de la Xunta en la ciudad para urgir una "resolución" que, ante el actual bloqueo del 'tax lease', permita al sector volver a cerrar contratos y, de esta forma, detener la situación actual en la que están "cayendo empresas y trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios, el portavoz de la CIG, César Rodríguez, ha recordado que "ahora se habla del sistema francés" para adaptar el 'tax lease' --sistema de bonificación fiscal empleado en España para la construcción de buques-- y ha incidido en que, si se está empleando en el país vecino, "lo lógico es que aquí también valga".

En todo caso, ha recordado que sería necesario "un cambio en la fiscalidad" española y, tras señalar que es necesario que las Cortes estén constituidas, ha estimado que "hasta prácticamente dentro de dos meses que esté el Parlamento y se pueda aprobar" se seguirá en la complicada situación actual de "parálisis en la contratación", y que provoca que las empresas auxiliares que aún no han cerrado corran el riesgo de desaparecer.

Por ello, ha pedido que "si realmente hay compromiso" y el Gobierno entrante está de acuerdo con aprobar adaptación al sistema francés, "salga directamente, a través de Hacienda" y se transmita "a los astilleros, a los propios bancos y a los estructuradores" financieros el mensaje de que "ya se puede empezar a aplicar porque va a ser aprobado".

"Si realmente hay ese compromiso, que se empiece a aplicar y se comiencen a alcanzar contratos para poder revertir esta situación", ha insistido el sindicalista, que incide en que, de esta forma, "incluso a las empresas que en estos momentos están planteando ERE de extinción se les podía reclamar que esperaran" ante la situación de poder conseguir carga de trabajo a corto plazo.

Finalmente, ha recordado que muchas empresas están pasando de ERE suspensivos a extintivos y que prácticamente no hay trabajadores eventuales en el sector, una situación que, según augura, seguirá en las próximas semanas si no se cuenta con una solución. De llegar demasiado tarde, advierte de que "puede darse la situación paradójica cuando haya carga de trabajo no habrá empresas ni trabajadores" en la industria auxiliar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31