Lunes 05/12/2016.

Vigo

Trabajadores de la auxiliar viguesa de automoción Denso inician con "éxito" una huelga por el bloqueo del convenio

Trabajadores de la planta de Denso --auxiliar de la automoción-- del parque tecnológico y logístico de Valladares, en Vigo, han iniciado este lunes una huelga indefinida por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de la auxiliar viguesa de automoción Denso inician con "éxito" una huelga por el bloqueo del convenio Trabajadores de la auxiliar viguesa de automoción Denso inician con "éxito" una huelga por el bloqueo del convenio

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ricardo Otero, de la CIG, la paralización de las negociaciones se debió a la negativa de la empresa a atender demandas como el incremento salarial, la reducción de horas de trabajo anuales, o el complemento por accidente o enfermedad laboral.

Otero ha explicado que, en las primeras horas de huelga, el paro está siendo un "éxito" y que "prácticamente todo el turno de mañana" se ha sumado a la convocatoria. Los representantes sindicales y algunos trabajadores permanecen concentrados a las puertas de la factoría, y esperan que toda la plantilla --en total son unos 220 operarios en tres turnos-- secunde el paro.

El presidente del comité ha culpado a la empresa de la actual situación ya que, en su opinión, se muestra "intransigente" y no atiende a las reclamaciones de los sindicatos para que Denso tenga "un convenio justo". A este respecto, ha recordado que los trabajadores piden un incremento salarial "acorde con los números de la empresa", que el complemento por accidente o enfermedad laboral llegue al 100%, y que se reduzca el número de horas laborables al año, porque son "la única" auxiliar de la automoción cuyos operarios, a final de año, "deben dos días a la empresa".

Denso Sistemas Térmicos tiene su factoría en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo, y una plantilla de unos 220 trabajadores, de los que el 25 por ciento aproximadamente son contratados a través de ETTs. Esta planta fabrica sistemas de climatización y aire acondicionado para PSA Peugeot Citroën y para la fábrica de General Motors-Opel en Figueruelas, Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31