Miércoles 07/12/2016.

Vigo

Trabajadores de la auxiliar del naval Islas acusan a la empresa de "mala gestión" y piden que no se autoricen despidos

Lamentan que se hubiera concentrado en Barreras y perdiera otra carga de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de la auxiliar del naval Islas acusan a la empresa de "mala gestión" y piden que no se autoricen despidos Trabajadores de la auxiliar del naval Islas acusan a la empresa de "mala gestión" y piden que no se autoricen despidos

VIGO 14 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la auxiliar del naval --y una de las acreedoras del astillero Barreras-- Islas Industries, se han concentrado este miércoles frente al edificio de la Xunta en Vigo, para reclamar a la Consellería de Traballo que informe desfavorablemente el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa, a la que acusan de "mala gestión".

El portavoz de CIG-Metal y trabajador de la empresa, Manuel Simón, junto con responsables de CC.OO., ha entregado en la delegación de Traballo un "contrainforme" en el que se recogen las alegaciones del comité de empresa a la solicitud de ERE extintivo, que supondría 68 despidos.

En el escrito se recuerda que la empresa aún tiene en vigor un ERE temporal de 6 meses por trabajador y que, cuando se negoció esta regulación, la empresa se comprometió "a mantener el cien por cien de la plantilla".

Asimismo, han denunciado que el comité no dispone de toda la información que ha requerido, y que la propuesta de despidos no incluye justificación de por qué afecta a unos operarios y a otros no.

MALA GESTIÓN

Por otra parte, según ha asegurado Manuel Simón, Islas está incurriendo en "ilegalidades", ya que obliga a operarios de varios centros de trabajo a hacer horas extras.

También ha denunciado la "mala gestión" de los empresarios de Islas que, hace un tiempo, llegó a tener hasta 300 empleados, cuando trabajaba para varios sectores --naval, maderero o farmacéutico--.

A ese respecto, ha señalado que el empresario decidió centrarse en el astillero Barreras y perdió otra carga de trabajo y a otros clientes, al tiempo que ha mostrado sus sospechas de que Islas pueda ser la punta de lanza de otras auxiliares que, amparándose en la situación de Barreras, aparezcan los ERE de extinción "en cadena".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31