Domingo 04/12/2016.

Vigo

Trabajadores del astillero vigués Barreras inician un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa

Una treintena de trabajadores de Hijos de J.Barreras ha iniciado este viernes un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa para reclamar soluciones a la situación del astillero, que ha iniciado las gestiones para acogerse a la ley concursal, con las contrataciones bloqueadas por la suspensión del sistema 'tax lease' y con la práctica totalidad de su plantilla afectada por un expediente de regulación de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores del astillero vigués Barreras inician un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa Trabajadores del astillero vigués Barreras inician un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han precisado que la decisión de encerrarse fue tomada esta mañana de forma "espontánea" por un grupo de trabajadores, aunque no ha sido ratificada ni votada por el comité de empresa. Así, mientras los encerrados el "operativo de víveres" para permanecer en las instalaciones del astillero, esperan que "en cuestión de horas", se sumen a la protesta el resto de operarios de la empresa --cuya plantilla ronda los 130 miembros--.

Las mismas fuentes han mostrado su "malestar" por la actuación de la dirección de la empresa, y han recordado que el presidente de Barreras, José Francisco González Viñas, se reunió hace una semana con el comité de empresa "y en ningún momento informó de que se iba a ir a un concurso de acreedores".

Por ello, los empleados del astillero exigen a la empresa que "dé explicaciones" de la situación en la que se encuentra la firma, así como las expectativas de resolución del concurso, las consecuencias exactas de la suspensión del sistema de bonificaciones fiscales por parte de la UE, entre otras.

Asimismo, han confirmado que en próximas horas habrá una reunión de los representantes de los tres sindicatos mayoritarios para iniciar el diseño de un calendario conjunto de movilizaciones. "Hay cosas que se arreglan en los despachos", han señalado, en relación con la próxima reunión de miembros del Gobierno y autoridades de la Comisión de Competencia de la UE, y han añadido que "los trabajadores no tienen acceso a los despachos, y lo que tienen que hacer es movilizarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31