Viernes 09/12/2016.

Vigo

Trabajadores de Alfageme aplazan las movilizaciones a la espera de reunirse con los administradores concursales

Trabajadores de la conservera Bernardo Alfageme --en concurso de acreedores-- de las plantas de la comarca de O Salnés han aplazado las movilizaciones que venían desarrollando en los últimos días tras la confirmación de que el Igape ha ratificado el apoyo a la oferta presentada por el Consorcio y permanecen a la espera de mantener una reunión con los administradores concursales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explica la portavoz de la CIG, Rosa Abuín, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, les trasladó que el Igape ha ratificado el acuerdo relativo a la oferta realizada por el Consorcio sobre las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán, que permitiría recuperar 149 puestos de empleo --la plantilla de Alfageme está actualmente en un ERE extintivo--. Por lo tanto, ahora estaría pendiente de la tramitación judicial.

Asimismo, ahora se está a la espera de recibir más información por parte del conselleiro --a mediados de la próxima semana-- y de hablar también con los administradores concursales, con el objetivo de obtener más información y aclarar algunos aspectos.

En este sentido, Abuín ha explicado que existen dudas sobre cuándo concluye el plazo para que se puedan presentar ofertas por Alfageme en el Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo --que lleva el concurso de acreedores--.

Abuín recuerda que es importante "el tiempo" durante el que se prolongue el proceso, puesto que si se sigue en la actual situación "eternamente", el Consorcio "se puede cansar" --en alusión a que retire la oferta--. Asimismo, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que meses como julio son de una importante actividad en la industria conservera.

Por otra parte, la sindicalista también ha acusado a la familia Lago --propietaria de Alfageme-- de estar "presentando recursos y entorpeciendo" el proceso así como de recurrir a "empresas fantasma para intentar que esto no vaya adelante". Así, ha advertido de que los trabajadores no quieren "especulación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31