Martes 06/12/2016.

Vigo

Sindicatos del naval reclaman unidad a los empresarios y piden que hagan un llamamiento para "salvar el sector"

Representantes sindicales del naval de CIG, CC.OO. y UGT y trabajadores se han concentrado este lunes ante las puertas de la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) en Vigo para reclamar "unidad" a la clase empresarial, a la que también han demandado propuestas y un "llamamiento claro" para salvar el sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos del naval reclaman unidad a los empresarios y piden que hagan un llamamiento para "salvar el sector" Sindicatos del naval reclaman unidad a los empresarios y piden que hagan un llamamiento para "salvar el sector"

Los participantes en la movilización depositaron tornillos ante las puertas de la asociación a modo de respuesta a las críticas del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, a la convocatoria de paro de la pasada semana, --afirmó que no sabía "qué tornillos iban a tirar por la calle" cuando la ciudad fuera "un páramo industrial"--. Además, permanecieron concentrados durante cerca de una hora.

El portavoz del naval de UGT En Vigo, Diego Atanes, ha asegurado de que están "hartos de que se pidan responsabilidades a los trabajadores" cuando, a su juicio, los responsables de la situación que atraviesa el sector son los empresarios. Por ello, ha asegurado que "ya está bien de silencio y de falta de propuestas" y les ha instado a realizar un "llamamiento claro" para salvar el naval.

Además, ha advertido de que, si bien esta vez la concentración de este lunes ha sido "pacífica", habrá nuevas acciones en próximos días.

Por su parte, el representante del naval en la CIG, César Rodríguez, quien también ha lamentado la inexistencia de una "única dirección" entre las distintas asociaciones empresariales del sector, ha criticado que "parece que aquí cada uno tira para sí y no se llega a nada en concreto". Por ello, les ha solicitado que "se dejen de mirar los unos a los otros porque cada uno está viendo por sus deudas" y "pensando en cómo hacer desaparecer sus plantillas".

En ese sentido, ha recordado que los empleados del sector están "peleando para que haya carga de trabajo" y ha solicitado a las compañías que, mientras tanto, "aguanten" sus plantillas.

Sobre la próxima reunión con la Xunta para abordar la situación del astillero Barreras --en concurso de acreedores--, ha asegurado que están esperando "a ver qué se trata" y que propuestas hay.

En ese sentido, ha recordado que los sindicatos presentaron a la Administración gallega una serie de medidas sobre el sector naval y ha esperado que se "estudien" y al menos alguna se haga "realidad". También ha abogado por que "ellos digan sus propuestas, porque aquí nadie ha presentado propuestas serias para salir de esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31