Martes 12/12/2017.

Vigo

Sindicatos del metal proponen subidas salariales acordes con el IPC y vincular la flexibilidad al empleo fijo

Los sindicatos del metal de la provincia de Pontevedra estudian proponer a la patronal un convenio con vigencia de dos años, y con subidas salariales acordes con el IPC, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes de CC.OO., UGT y CIG han mantenido este lunes una nueva reunión con la patronal en Vigo --en el segundo encuentro de la mesa negociadora--, en la que se dado luz verde a la decisión de centrar el debate en tres aspectos, revisión salarial, jornada y flexibilidad, y vigencia, en aras de agilizar la negociación y lograr un acuerdo antes del final del año.

Pese a que todavía no se han puesto encima de la mesa las propuestas formales de las partes, fuentes sindicales han avanzado que su intención es que el nuevo convenio tenga una vigencia de dos años.

Asimismo, proponen que la revisión salarial se vincule a la evolución del IPC real en 2012 y 2013 --aunque la CIG se ha mostrado más partidaria de aplicar subidas lineales--, y que la aplicación de medidas de flexibilidad se vincule a que las empresas acrediten unos niveles de empleo fijo superiores al 55 por ciento y a la desaparición de las horas extraordinarias.

A ese respecto, CC.OO. ha recordado que la no utilización de esas horas extraordinarias puede ser un incentivo a la creación de empleo y a la estabilidad. Además, el sindicato aboga por "propiciar un cambio empresarial con respecto a la organización de las necesidades de producción, desvinculadas de la utilización intensiva de las horas extras".

La mesa volverá a reunirse el próximo 14 de diciembre a las 11.00 horas en el Hotel Samil. En ese encuentro, los sindicatos se proponen llevar una posición detallada y conjunta para cerrar un acuerdo que permita al metal --un sector del que dependen miles de familias en Pontevedra, y que aglutina a trabajadores del naval, automoción, auxiliares, talleres, instaladores eléctricos, de fontanería, etc.-- tener un nuevo convenio cuanto antes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31