Domingo 11/12/2016.

Vigo

Sindicatos convocan un paro y una manifestación en Vigo en defensa del naval ante la "gravedad" de su situación

Reclaman apoyo de la sociedad y depuración de responsabilidades por las ayudas concedidas a empresas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos convocan un paro y una manifestación en Vigo en defensa del naval ante la "gravedad" de su situación Sindicatos convocan un paro y una manifestación en Vigo en defensa del naval ante la "gravedad" de su situación

Los tres sindicatos mayoritarios (CC.OO., CIG y UGT) han hecho público este martes un calendario de movilizaciones conjuntas en defensa del sector naval ante la "gravedad" de su situación, y han advertido de que, si no se toman medidas para frenar la crisis que afecta a astilleros e industria auxiliar, no descartan convocar una huelga general en la ciudad de Vigo.

Según han explicado los portavoces sindicales en rueda de prensa, la primera de las medidas de protesta será un paro parcial el próximo 14 de julio. Ese día, se celebrarán marchas desde los diferentes centros de trabajo, que concluirán con una concentración, a las 11.30 horas, frente al edificio administrativo de la Xunta.

Asimismo, han convocado una manifestación para el próximo 21 de julio, que partirá a las 20.00 horas del cruce de Vía Norte con Urzáiz, y que terminará también frente a la sede del gobierno gallego en la ciudad olívica.

El secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, ha reclamado al Gobierno central y a la Xunta "que arreglen esta situación porque la comarca de Vigo no puede soportar tener otros 12.000 parados más". Asimismo, ha pedido "que se depuren responsabilidades" y que "se aclare a dónde fue el dinero y las subvenciones públicas de las empresas que ahora tienen deudas".

El portavoz de la CIG, Anxo Iglesias, ha recordado que las movilizaciones "son necesarias ante la gravedad de la situación" y, tras pedir a las administraciones "que no miren para otro lado", ha mostrado su esperanza de que la manifestación del 21 de julio "sea masiva".

APOYO CIUDADANO

Por su parte, el secretario comarcal de CC.OO., José Cameselle, ha advertido de que "sólo la ciudad de Vigo y los trabajadores son capaces de cambiar esta situación", que calificó como una "tercera reconversión naval", y ha lamentado que, tras la privatización de los astilleros, "nunca se hizo un seguimiento de sus condiciones y su evolución".

Cameselle ha subrayado que "ahora toca comprometerse" con el naval y con la industria auxiliar, y ha reiterado la necesidad de que "se mantengan abiertas todas las instalaciones, porque su cierre sería pérdida de empleo".

Por ello, los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores del sector, incluida la industria auxiliar y los trabajadores jubilados o afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que se movilicen y participen en la manifestación en la que, han puntualizado, "no se permitirán bajo ningún concepto escenarios de violencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31