Martes 06/12/2016.

Vigo

Sindicatos dicen que Barreras estudia la propuesta de construir un dique y que "todo lo que entre es bueno"

El presidente del comité de empresa del astillero vigués Barreras, Sergio Gálvez, ha afirmado que la dirección está estudiando la oferta de construcción de un dique flotante para Metalships. Así, ha indicado que el proyecto está "sobre la mesa", pero que primero "hay que verlo técnicamente --en el astillero ya tienen los planos-- y el coste", entre otras cuestiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos dicen que Barreras estudia la propuesta de construir un dique y que "todo lo que entre es bueno" Sindicatos dicen que Barreras estudia la propuesta de construir un dique y que "todo lo que entre es bueno"

Gálvez ha explicado que, en estos momentos --Barreras ha anunciado que se acogerá a la Ley Concursal y tiene a la plantilla en un ERE-- "todo lo que entre es bueno", si bien ha precisado que la construcción de un dique --en caso de que se concretase-- "no es la panacea". Así, tras insistir en que "no se puede despreciar nada", ha precisado en todo caso que el nicho de mercado en el que debe pelear el astillero vigués está en proyectos de mayor valor añadido.

El sindicalista ha afirmado que tanto el dique como "otros proyectos más" están sobre la mesa, si bien ha precisado que lo "fundamental" es el contrato que ya se tiene para un buque para la naviera Armas --por un valor de unos 173 millones de euros, y que supondría año y medio de trabajo-- y que no puede entrar en vigor a causa de la paralización del sistema de 'tax lease'.

ENCIERRO Y MOVILIZACIÓN

Los trabajadores del astillero han celebrado este miércoles una nueva asamblea en la que han analizado la situación actual y han acordado pedir a la empresa que les mantenga informados --teniendo en cuenta que próximamente presentará la suspensión de pagos--.

También han acordado dar el "espaldarazo" a la treintena de trabajadores que permanecen encerrados en las instalaciones de la empresa desde el lunes para reclamar una solución.

Por otra parte, los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado un paro parcial para este jueves en el sector naval y, además, se concentrarán en sus respectivos puestos de trabajo para desplazarse, posteriormente, a la sede de la Xunta en Vigo, donde está prevista una nueva concentración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31