Domingo 04/12/2016.

Vigo

'Salva o tren' traslada su protesta a Vigo, donde Fomento les comunica que se dará una "solución" al apeadero de Chapela

Un grupo de personas acudieron esta mañana a las inmediaciones de la nueva estación de Vigo-Guixar convocadas por el colectivo 'Salva o tren' en defensa del ferrocarril de cercanías y para protestar por la supresión del apeadero de Chapela (en el municipio pontevedrés de Redondela) que resulta de la puesta en marcha de la nueva terminal de la ciudad olívica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Salva o tren' traslada su protesta a Vigo, donde Fomento les comunica que se dará una "solución" al apeadero de Chapela 'Salva o tren' traslada su protesta a Vigo, donde Fomento les comunica que se dará una "solución" al apeadero de Chapela

El colectivo se presentó en el lugar ya que el ministro de Fomento, José Blanco, tenía previsto llegar sobre las 11.15 horas para inaugurar la nueva infraestructura de la ciudad, a la que se traslada el tráfico ferroviario para que se puedan acometer las obras de la estación de Urzáiz -para la llegada del AVE a Vigo--.

Los manifestantes, quienes pasaron esta noche acampados en Chapela para protestar por la eliminación de la parada en el apeadero; acudieron a Vigo con pancartas y, antes de que llegase el ministro, recibieron la visita del director general de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento, Carlos María Juárez; quien escuchó sus reivindicaciones y les respondió.

Así, les avanzó que Fomento dará una "solución" al problema de Chapela, una cuestión que posteriormente, durante el acto inaugural, abordó el propio Blanco. A ese respecto, tras afirmar que el apeadero fue suprimido "por motivos técnicos y por incompatibilidad con la ejecución de las obras", ha explicado que en septiembre se licitará un "proyecto de reposición" del citado apeadero.

CERCANÍAS

El grupo de manifestantes permaneció en la zona, en la calle Areal, frente a la estación, durante todo el tiempo que duró el acto inaugural, que contó con la asistencia de diversas autoridades.

En todo caso, la plataforma 'Salva o Tren' no solo protestaba por la eliminación del apeadero de Chapela, sino que también considera que el gasto para nueva estación de Urzáiz será un "despilfarro" y que la terminal nacerá "obsoleta", según afirma una de sus integrantes, Lucía Latorre.

Asimismo, ha defendido la necesidad de un transporte de cercanías que "vertebre" el territorio, considerando que el AVE será "un tren ruinoso, deficitario" y que va "en contra de la sostenibilidad del planeta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31