Jueves 19/10/2017.

Vigo

Pymar se adhiere al convenio de Vulcano pero pide "aprender la lección" y "que no se vuelva a repetir" lo ocurrido

Cree que lo ocurrido hace "muchísimo daño" al sector y recuerda que la mayoría de astilleros se gestionan con "solvencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejo de administración de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) ha aprobado este viernes por "amplia mayoría" --con sólo tres votos en contra y una abstención-- la adhesión al convenio de acreedores del astillero vigués Vulcano, según han confirmado el presidente de la entidad, Álvaro Platero, y el director xeral de Industria de la Xunta, Ángel Bernárdo Tahoces.

Este acuerdo permitirá a Vulcano, en proceso concursal, mantener su actividad y no tener que ir a la liquidación, ya que Pymar es su principal acreedor --le debe más de 60 millones--.

Además, implica la aceptación por parte de la sociedad de la quita propuesta por la empresa, del 80 por ciento de la deuda, a pocos días de que se cumpla el plazo, el próximo 13 de febrero, dado por la autoridad judicial para cerrar el convenio.

A pesar de esta adhesión y de la "buena noticia" que supone, según la Xunta, para el sector naval vigués, Pymar ha dejado constancia de que lo ocurrido con Vulcano debe servir para "aprender la lección" y que "no se vuelva a repetir". Así lo ha manifestado el presidente de la sociedad, Álvaro Platero, quien ha recordado que los astilleros son "empresas privadas" que deben mantenerse "con sus cuentas de resultados".

"DAÑO" AL SECTOR

Platero ha ido más allá y ha afirmado que, casos como el de Vulcano, "hacen muchísimo daño a la construcción naval, a la industria auxiliar y a los trabajadores". "No puede ser que las empresas privadas tengamos que solucionar nuestros problemas de esta manera, con esfuerzo de los otros, con otras empresas o de la administración pública", ha sentenciado.

El presidente de Pymar ha recordado que la mayoría de astilleros están gestionados "con solvencia y sin tener apoyos de este tipo o sin tener que estar todo el día expuestos a la opinión pública". "No todos estamos en esas situaciones", ha señalado, y ha expresado el agradecimiento a la Xunta y al Ministerio de Industria por su apoyo "fuera de toda duda" al sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31