Viernes 09/12/2016.

Vigo

Príncipe replica a García que dio al PSOE "30 años de su vida" y le pregunta "dónde estaba él" en la época de González

El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe ha replicado con contundencia este viernes al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, preguntándole "dónde estaba él" cuando hubo que "dar la cara" por la formación del puño y la rosa. "Yo le he dado al partido 30 años de mi vida, me parece que alguno más que él", ha sentenciado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de que el número tres de los socialistas gallegos asegurase que el PSdeG será "más respetuoso" con Príncipe en el tratamiento de su expediente disciplinario "de lo que él fue con el partido", el vigués ha arremetido contra él asegurando "no recordar" haberle visto en los momentos de dificultad, como cuando hubo que "ir a Guadalajara", donde estaban en prisión José Barrionuevo y Rafael Vera.

"Yo fui y no vi a Pablo García", ha incidido, en declaraciones a Europa Press, para lamentar que se haya abierto un expediente contra él pese a que no cometió "ningún acto de indisciplina" en "todos" los años que lleva afiliado. "Prueba" de ello, a su parecer, es que en la redacción del texto "no aparecen hechos", sino tan sólo acusaciones.

Por eso, este mismo viernes envió a un notario a la sede del PSOE vigués --donde debe remitir sus alegaciones al expediente con un plazo máximo que finaliza el próximo martes-- para conocer "los hechos" y "la sede estaba cerrada", de lo que el fedatario levantó acta. La decisión de cerrar la agrupación a lo largo del mes de agosto se tomó en la última reunión de la Ejecutiva local, en la que también se acordó expedientar a Príncipe.

OTRO EXPEDIENTE

Al margen de ello, el exregidor vigués ha recalcado que "nunca" cometió "un solo acto de indisciplina" dentro del PSOE, por lo que recomienda a Pablo García que "se preocupe más de que el aparato de Vigo le haga un poco de caso y respete sus decisiones".

Se ha referido así a que el presidente de la mesa de la asamblea para la aprobación de la candidatura con la que el actual alcalde, Abel Caballero, se presentaba a las elecciones municipales del pasado mes de mayo "presidió la siguiente asamblea". Ello, pese a que el propio secretario de Organización dio la razón a los recursos de Príncipe y Gonzalo Caballero señalando que debió producirse una "votación" de la lista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31