Sábado 10/12/2016.

Vigo

La Policía Nacional de Vigo localiza a dos menores que llevaban dos días desaparecidas

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han localizado a dos menores, una de 13 y otra de 16 años de edad, que habían desaparecido el pasado jueves de sus domicilios, y quienes fueron encontradas dos días después, el sábado día 6.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informan las fuerzas de seguridad, pese a que desaparecieron el mismo día, se trata de incidencias independientes. En los dos casos, las madres de las menores acudieron a comisaría a presentar la correspondiente denuncia.

En el caso de la joven de 13 años, que el pasado día 4 no regresó al domicilio familiar de la calle Romil, la investigación policial en el entorno de la menor permitió localizar al novio de ésta, de 15 años de edad; e identificar a un amigo de ambos, de 17 años de edad.

Estos dos jóvenes --en presencia de sus madres-- fueron preguntados sobre el paradero de la menor. Aunque afirmaron que no sabían nada, los agentes detectaron que reaccionaban con "cierto nerviosismo", por lo que se pidió a la madre de uno de ellos que dejase revisar la vivienda de su propiedad, una casa unifamiliar en la Avenida de La Florida.

Allí localizaron a la menor en un cobertizo ubicado en la parte trasera de la vivienda y "en perfectas condiciones". La joven fue traslada a comisaría y entregada allí a sus responsables legales.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad de Vigo, en funciones de guardia, y a la Fiscalía de Menores.

SEGUNDA DESAPARICIÓN

En cuanto a la joven de 16 años de edad, había desaparecido de su domicilio familiar, en la calle Tizón, al que no había regresado el pasado 4 de agosto. En este caso, la investigación entre las personas de su entorno permitió identificar a su novio, un joven de 21 años, y también se averiguó que la chica podría encontrarse en el domicilio de un amigo común que vive en la Travesía de Vigo.

Así, agentes policiales localizaron el domicilio de ese amigo y, al entrevistarse con el novio de la menor, éste les informó que efectivamente la joven se encontraba con él. También les explicó que la desaparición de la joven se debía a "desavenencias familiares" de la chica con sus progenitores.

Una vez que los agentes terminaron la entrevista, la menor se presentó voluntariamente ante ellos, por lo que finalmente acudió a comisaría y allí fue entregada a sus responsables legales.

Los hechos, al igual que en el caso de la otra menor, han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, y de la Fiscalía de Menores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31