Jueves 08/12/2016.

Vigo

Policía Local y Bomberos de Vigo atendieron más de 50 incidencias por el temporal de lluvia

La Policía Nacional recibe más de 200 llamadas y asiste a una mujer desvalida y a una familia resguardada en un muro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Policía Local y Bomberos de Vigo atendieron más de 50 incidencias por el temporal de lluvia Policía Local y Bomberos de Vigo atendieron más de 50 incidencias por el temporal de lluvia

Los efectivos de Policía Local y Bomberos de Vigo han atendido más de medio centenar de incidencias ocurridas en la ciudad a consecuencia del temporal de lluvia y tormentas ocurrido esta noche y que ha dejado en la urbe picos de precipitaciones de hasta 110 litros la hora.

Entre las distintas incidencias, destacan inundaciones en los túneles de Beiramar y el Berbés, donde quedaron vehículos atrapados, y en diversas calles, algunas de las cuales tuvieron que permanecer cerradas al tráfico, si bien se ha restablecido en todos los puntos excepto en un tramo de las calles Colón y Marqués de Valladares --hasta el Areal-- por la rotura de la calzada.

También hubo anegaciones en los aparcamientos de Rosalía de Castro y Urzáiz, en hoteles, cafeterías, garajes y viviendas particulares, cayeron dos muros y se produjeron cortes de luz en diversas zonas de la ciudad, afectando a un total de 15.000 clientes --si bien a media noche se había restablecido el servicio a 7.000 y a los últimos a primera hora de esta mañana--. Además, fue necesario rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior de ascensores.

POLICÍA NACIONAL

Por su parte, la sala del 091 de la Policía Nacional estima que se atendieron cerca de 200 llamadas ciudadanas reclamando presencia policial a causa de inundaciones y daños, complementando así los servicios de Bomberos y Policía Local.

Entre los servicios más destacables realizados por la Nacional, según informan las fuerzas de seguridad, se encuentra el rescate de una mujer desvalida de su domicilio en la calle Bolivia, el cual estaba inundado y los techos corrían peligro de desplomarse. Esta persona fue trasladada a un centro hospitalario.

Además, otra dotación rescató a una mujer, un varón y un menor que se habían subido a un muro de la calle Arquitecto Pérez Bellas para resguardarse de la inundación. Esta familia fue asistida con "principios de hipotermia" por el personal de una ambulancia y posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad.

A consecuencia de la gran cantidad de lluvia registrada, las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía tiene en la calle Tomás Alonso también resultaron afectadas, con la inundación de un garaje y una zona de vestuarios.

ALCALDE

El alcalde, Abel Caballero, ha estimado que, pese a que la situación fue calificada de alerta naranja, las lluvias caídas la pasada noche -82 litros por hora durante tres horas y media, con picos de hasta 110-- son de "alerta roja severa"; si bien ha mantenido que la ciudad "reaccionó rápido y muy bien", manifestando su felicitación a los 20 efectivos de Bomberos, 35 de Policía Local, 11 de Protección Civil y 20 operarios de limpieza movilizados.

También ha explicado que los ciudadanos afectados pueden llamar al número de teléfono de información municipal 010 para pedir cooperación o para el trámite de denuncias para la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Caballero hizo especial hincapié en la situación de la calle Marqués de Valladares, donde un tramo permanecerá cortado para evaluar su situación y reponer el firme dañado, al tiempo que se ha preguntado "qué se hizo o no se hizo" en esa humanización -realizada por un gobierno del PP-- para que, cuando hay problemas, ese vial siempre sea el más afectado.

El regidor socialista, quien estuvo realizando anoche un recorrido por diversos puntos de la ciudad, destacó además que sobre las 23.00 horas, en la zona de Colón y Marqués de Valladares se detectaron dos puntos con "fuerte olor a gasoil" si bien finalmente se descartó que supusiese algún tipo de peligro -se había fugado de una caldera a causa de una inundación--.

Finalmente, ha indicado que se realizará un análisis en profundidad para ver si ha fallado algo. En todo caso, ha afirmado que en las humanizaciones realizadas últimamente los efectos de las lluvias estuvieron "muy controlados", pero que en el túnel del Berbés se ha constatado que la bomba de achique existente es "claramente insuficiente".

CANGAS

Otra de las localidades de las Rías Baixas afectadas por el temporal fue Cangas, donde Protección Civil realizó 41 intervenciones entre la noche --36 actuaciones-- y esta mañana --5 actuaciones--, especialmente por la inundación de varias calles --una de ellas tuvo que cortarse al tráfico-- y también en casas y garajes.

También se movilizaron efectivos de Protección Civil debido a un incendio forestal en la parroquia de Donón provocado por la caída de un rayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31