Sábado 17/02/2018.

Vigo

Perú muestra en Vigo su interés en intensificar la colaboración y en adecuar productos a las exigencias europeas

El ministro de Pesquerías visita el Puerto vigués y se reúne con armadores y productores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Pesquerías y Producción de Perú, José Urquizo, ha realizado este lunes una serie de visitas a distintas instituciones viguesas relacionadas con su ámbito de gobierno y en las cuales ha manifestado su interés en intensificar la colaboración, aunque también en la adecuación de productos a las exigencias europeas.

El representante del Gobierno peruano inició su visita en la lonja y el Puerto de Vigo, como ejemplo para el desarrollo pesquero de su país. Allí mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves.

También participó en una reunión de trabajo con la directiva de la Cooperativa de Armadores (Arvi) y, en ella, abordaron temas como cuestiones técnicas y sanitarias vinculadas a los requisitos exigidos por la UE para el acceso de productos pesqueros y transformados provenientes de Perú, la capacitación de los marineros que se embarcan en naves de bandera española o comunitaria y la relación de riesgos laborales.

En ese sentido, el ministro se mostró "muy interesado en intensificar la colaboración en estas materias y en adecuar los productos peruanos a las exigencias europeas", según informa la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) --organismo encargado de coordinar la agenda del José Urquizo en su visita a Vigo--.

Posteriormente, el representante del Ejecutivo peruano visitó Conxemar, donde fue recibido por su presidente, José Luis Freire, y trataron sobre cuestiones como la feria que organiza la citada asociación o la inminente firma del tratado de libre comercio y la posibilidad de firmar contingentes suficientes para que los empresarios españoles puedan acceder a determinadas especies en caladeros del país americano --como la merluza, el atún, la pota o el langostino--.

OTRAS REUNIONES

En su estancia de este lunes en Vigo, José Urquizo también se entrevistó con productores de moluscos y bivalvos de la comarca de O Grove, con quienes analizó las posibilidades de intercambio de tecnología entre Perú y Galicia y las oportunidades de inversión y crecimiento en ese país.

Finalmente, el representante del Gobierno de Perú también conoció el laboratorio de las instalaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28