Lunes 04/12/2017.

Vigo

El PSOE de Vigo propone a Silva como candidata al Congreso y no aclara si renunciará a su cargo como concejal

Los críticos impugnarán la asamblea ante las "irregularidades" y "falta de democracia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Vigo propone a Silva como candidata al Congreso y no aclara si renunciará a su cargo como concejal El PSOE de Vigo propone a Silva como candidata al Congreso y no aclara si renunciará a su cargo como concejal

La agrupación socialista de Vigo ha acordado este lunes en asamblea proponer a la senadora y concejal Carmela Silva como cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por la provincia, aunque la Ejecutiva local no ha precisado si la edil de Urbanismo renunciará a su cargo en el Ayuntamiento.

Finalmente, ha sido aprobada la lista de la corriente 'oficialista' del partido, con la propuesta de la Ejecutiva que encabeza Abel Caballero en la que, además de Silva, están el parlamentario Guillermo Meijón y el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez. Asimismo, la persona propuesta para encabezar la lista al Senado es la profesora universitaria y ex consejera de Novacaixagalicia, Ángeles Marra.

Por su parte, el sector crítico del partido, que pretendía proponer a dos miembros de la ejecutiva nacional gallega --Jesús Pérez Bouza para el Congreso y Antonio Chaves para el Senado--, ha retirado la propuesta de Chaves, expedientado por el partido junto a Carlos Príncipe.

Su portavoz, Gonzalo Caballero ha denunciado que, en lugar de integrar ambas propuestas como dictan los estatutos, para hacer una lista única y abierta, se sometieron a votación dos listas. "Con el agravante de que llegaron a decir que si una lista aparecía sin cruces, se contaría como votos a favor de esa candidatura, en lugar de como un voto en blanco", ha añadido.

Por ello, el representante del sector crítico ha anunciado que impugnará la asamblea por éstas y otras irregularidades, como que no se acreditó a los militantes que accedieron a la reunión, en uno de los salones del hotel Bahía de Vigo.

ABEL CABALLERO

Por su parte, el presidente del partido en Vigo y alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha sido el encargado de defender la candidatura encabezada por Carmela Silva, y ha recordado que es una "lista excepcional". También ha recordado que Silva "ha sido propuesta por Rubalcaba, por Pepe Blanco y por Pachi Vázquez".

El regidor también ha elogiado a Ángeles Marra, propuesta para el Senado, por su "papel importante" en el proceso de fusión de las cajas gallegas, al tiempo que ha subrayado el hecho de que "por primera vez" dos mujeres encabezan las candidaturas a Congreso y Senado por el PSOE en Pontevedra.

Los resultados de la votación de la asamblea han sido: Carmela Silva, 461 votos; Guillermo Meijón, 387 votos; Manuel Vázquez, 387 votos; Jesús Pérez Bouza, 49 votos; y Ángeles Marra, 402 votos. Además, se contabilizaron 46 votos para Antonio Chaves, pese a que se retiró su propuesta --pero no las papeletas--, y 6 votos en blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31