Jueves 08/12/2016.

Vigo

El PSOE insiste en que Porro "fundió" el "colchón económico" del Puerto en "obras innecesarias" paradas por tribunales

Defiende la abstención de Caballero, que no apoya el Plan de Empresa del organismo portuario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE insiste en que Porro "fundió" el "colchón económico" del Puerto en "obras innecesarias" paradas por tribunales El PSOE insiste en que Porro "fundió" el "colchón económico" del Puerto en "obras innecesarias" paradas por tribunales

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo ha insistido este lunes en que Corina Porro "fundió" el "colchón económico" del Puerto gastando millones "en obras innecesarias" que han sido "paralizadas por los tribunales".

En declaraciones a los medios, el portavoz socialista, Carlos López Font, ha reiterado sus críticas a la "gestión calamitosa" de Porro en la Autoridad Portuaria y ha calificado de "incomprensible" que la persona que va a presidir el Consello Económico y Social de Galicia "no sepa distinguir entre deuda y endeudamiento".

Así, el edil socialista ha vuelto a recordar que, durante los primeros cinco meses del año el Puerto ha registrado pérdidas de más de 900.000 euros, y que las pérdidas irán creciendo a lo largo de 2011, hasta alcanzar los 2,7 millones en 2012.

Asimismo, ha apuntado que el Puerto tiene deudas "porque el colchón que tenía", heredado de que cuando Abel Caballero era presidente de este organismo, "lo gastó en obras innecesarias".

PLAN EMPRESA

López Font también ha defendido la posición del alcalde en el último Consejo de Administración del Puerto, en el que fue el único miembro que se abstuvo de apoyar el Plan de Empresa presentado. El portavoz socialista ha subrayado que ese plan prevé inversiones por 31 millones de euros "y en el fondo del Puerto sólo hay 29 millones".

Con respecto al apoyo que sí dieron el resto de miembros del consejo a ese plan --entre los que hay representantes de la Xunta, de Zona Franca, empresarios y comunidad portuaria--, López Font ha apuntado que "serán ellos responsables". "Si entienden que es un buen camino que haya pérdidas y una gestión de obras de cara a la galería, es responsabilidad de cada uno", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31