Jueves 08/12/2016.

Vigo

PSOE de Vigo denuncia el "sectarismo" del PP por no acudir sus alcaldes a la Junta de Gobierno de la Mancomunidad

El portavoz del grupo municipal socialista vigués y concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad y Gestión Municipal, Carlos López Font, ha denunciado este lunes el "sectarismo" del PP, una vez que sus alcaldes no han acudido a la reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Vigo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE de Vigo denuncia el "sectarismo" del PP por no acudir sus alcaldes a la Junta de Gobierno de la Mancomunidad PSOE de Vigo denuncia el "sectarismo" del PP por no acudir sus alcaldes a la Junta de Gobierno de la Mancomunidad

En un comunicado, Font considera "escandalosa" la ausencia y la atribuye a una "indicación directa de Feijóo", ya que "fue el presidente de la Xunta el que dio instrucciones directas a los alcaldes del PP para que no asistieran a esta reunión", afirma.

Así, denuncia que los regidores populares "no cumplieron sus obligaciones institucionales", por lo que, según añade, "no están capacitados para ejercer su función". El socialista califica lo ocurrido de "vergüenza y dejación de funciones sin precedentes" y estima que también "evidencia el sectarismo del PP al anteponer sus intereses de partido a las necesidades de la Mancomunidad".

Carlos López Font ha destacado que a la Junta de Gobierno sí asistieron representantes, además del Ayuntamiento de Vigo, de Fornelos y de Salceda de Caselas, gobernados por PSOE y BNG, respectivamente; y ha considerado que en ambos partidos "cumplen con sus responsabilidades institucionales y actúan con coherencia".

Finalmente, recuerda que la Mancomunidad de Vigo ejerce su actividad "en beneficio de los municipios medianos y pequeños" y advierte de que, por tanto, "serán ellos los que soporten las consecuencias de las decisiones de sus alcaldes". Así, recuerda que Vigo aporta el 80 por ciento del presupuesto del organismo --unos 290.000 euros-- y afirma que la "decisión de Feijóo perjudica a los habitantes de municipios gobernados por el PP".

"EMBRIÓN" DEL ÁREA METROPOLITANA

Por otra parte, en declaraciones a los medios previas a la reunión de constitución de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad convocada para este lunes, el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, afirmaba que este organismo es el "embrión" del Área Metropolitana y ha recordado que, en este caso, su presidente es el regidor vigués.

"Lo digo por si eso recuerda algo a algunos", ha afirmado Caballero, quien defiende que la presidencia del Área Metropolitana de Vigo recaiga sobre el alcalde de la ciudad olívica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31