Viernes 09/12/2016.

Vigo

El PP de Vigo pide por escrito una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades del pedáneo de Bembrive

Exige conocer "todos los detalles" de la investigación interna abierta por el gobierno municipal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Vigo pide por escrito una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades del pedáneo de Bembrive El PP de Vigo pide por escrito una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades del pedáneo de Bembrive

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este lunes la petición, por escrito, al gobierno local para que se constituya una comisión de investigación destinada a esclarecer las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballesteros, que es también funcionario municipal.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de la oposición Antonio Bernárdez, quien ha señalado la necesidad de que se cree esa comisión, "en la que estén representados todos los partidos políticos" con representación en la Corporación.

Bernárdez ha lamentado que, tras hacerse pública una denuncia contra Ballesteros por el supuesto cobro de comisiones a cambio de favores y gestiones en el Ayuntamiento, que la institución municipal "se está desprestigiando". También ha criticado que, pese a que el gobierno local asegura no tener constancia oficial de dicha denuncia, ha tomado medidas, como el traslado de Ballesteros a otras dependencias municipales que no tienen relación con el área de Urbanismo --donde trabajaba hasta ahora--.

El concejal del PP ha recordado que "ya la Policía Nacional tuvo que intervenir en el Ayuntamiento" cuando aparecieron abiertos los sobres de ofertas para un concurso municipal, y que también hubo una denuncia por supuestas irregularidades en unas oposiciones internas.

Con respecto al caso de Bembrive, Antonio Bernárdez ha exigido que el gobierno municipal dé a conocer "todos los detalles" y toda la información de que disponga, y ha lamentado la ausencia de manifestaciones públicas por parte del alcalde, Abel Caballero, "que sólo se preocupa de colocar carteles".

DENUNCIA

La denuncia contra Roberto Ballesteros fue presentada por una compañera de lista, que también le acusó de haberla engañado, al prometerle beneficios de tipo laboral y luego no cumplir su compromiso. A raíz de que se hizo pública a través de los medios esta denuncia, así como conversaciones y afirmaciones de Ballesteros a través de las redes sociales, en las que se pondría en evidencia el supuesto cobro de comisiones, el propio implicado pidió su baja temporal como militante del PSOE.

Del mismo modo, solicitó al gobierno municipal su traslado en el Ayuntamiento, una petición que se aceptó de forma inmediata. A ese respecto, el concejal de Personal, Carlos López Font, ha precisado que el gobierno colaborará con las fuerzas de seguridad y con la justicia en esta investigación, al tiempo que ha abierto un expediente informativo.

Por su parte, el BNG también se ha pronunciado y ha defendido la apertura del expediente de investigación, al tiempo que ha advertido de que, si se demuestran las irregularidades denunciadas, el alcalde pedáneo de Bembrive "debe dimitir" de su cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31