Viernes 09/12/2016.

Vigo

PP acusa a Caballero y al PSOE de "cargarse" el sector naval de Vigo y cree que "la solución" es un cambio de Gobierno

El concejal del PP vigués Miguel Fidalgo ha acusado este viernes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y al PSOE de estar "cargándose" la "gallina de los huevos de oro" que es el sector naval de Vigo y, tras denunciar que "al Gobierno no le interesa que la ciudad tenga una industria naval potente", ha considerado como "única solución" un "cambio" de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Fidalgo ha censurado que mientras el alcalde, Abel Caballero, y el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba --quien visitó el jueves la ciudad para participar en un acto de partido--, estaban "paseando por la playa", el municipio vive "uno de sus momentos más críticos" ya que el naval corre el riesgo de desaparecer.

Así, ha criticado noticias "contradictorias" sobre la resolución del expediente abierto por la Comisión Europea sobre el sistema de bonificación fiscal denominado 'tax lease' ya que, mientras Rubalcaba esperaba el jueves una solución favorable para septiembre u octubre; otras "informaciones" hablan de que el proceso se prolongaría aproximadamente "un año y medio".

En esta situación, ha lamentado que pese a que Caballero "presume de tener amistad con ministros" ahora "está ausente en un tema vital" y "permanece callado mientras sus compañeros dan la puntilla al sector naval". En ese sentido, se ha preguntado "qué están haciendo" el comisario europeo Joaquín Almunia, los ministros Elena Salgado y Miguel Sebastián para lograr una solución al problema.

Por ello, tras indicar que "la única solución para que se arregle es que cambie el Gobierno", ha instado al alcalde olívico a que "presione" a los ministros y al comisario para resolver la situación, ya que "con las cosas de comer no se juega" y la ciudad "no se puede permitir el cierre de ninguna empresa". En ese sentido, ha pedido a los socialistas el "mismo compromiso" con el sector que el que tiene "desde el primer momento" la Xunta.

Finalmente, ha estimado que si los problemas relativos al 'tax lease' y al Fondo Patrimonial de Garantías de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) se arreglan, el naval vigués "tiene futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31