Sábado 10/12/2016.

Vigo

NCG desarrollará en septiembre y octubre la última fase de la reordenación de su red comercial y cerrará 75 oficinas

Novacaixagalicia prevé concluir a finales de octubre con la reordenación de su red de oficinas ya que entre los meses de septiembre y octubre se ejecutará la última fase del proceso, la cual consiste en la reorganización de 150 oficinas, de las que 75 serán cerradas a causa de los solapamientos e integrando el negocio en las sucursales más próximas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NCG desarrollará en septiembre y octubre la última fase de la reordenación de su red comercial y cerrará 75 oficinas NCG desarrollará en septiembre y octubre la última fase de la reordenación de su red comercial y cerrará 75 oficinas

Responsables de recursos humanos de la caja han trasladado este viernes a los representantes sindicales el calendario y las oficinas incluidas en esta cuarta y última fase. Según informa la entidad, del total de 75 cierres, 60 corresponden a sucursales ubicadas en Galicia y los 15 restantes a dependencias ubicadas en distintas comunidades autónomas.

Hasta el momento, la red comercial de Novacaixagalicia se ha reducido en 213 sucursales en España y el extranjero. En estos días se está ultimando la tercera fase de optimización que se prevé cerrar la próxima semana y que elevará los cierres hasta 224, lo que supone más del 74 por ciento de las reordenaciones contempladas en el plan de integración -300 oficinas--.

La caja recuerda que el proceso de reestructuración de la red se iba a desarrollar inicialmente en un plazo de dos años, pero "se ha agilizado en los últimos meses" para poder concluirlo en 2011, después de la integración de la plataforma tecnológica de la entidad.

Así, al adelantar más de un año la reordenación, la caja afirma que "anticipará también el aprovechamiento de sinergias", obteniendo mayores ahorros de los previstos en un principio. La reducción de gastos de explotación estimada para este año por la optimización de la red será de 7,9 millones de euros.

De igual modo, la entidad mantiene que la reordenación de la red le permitirá "seguir trabajando por la inclusión financiera" dando cobertura al 98 por ciento de la población gallega y con presencia en más de 280 municipios, siendo la única entidad en unos 80 ayuntamientos de la comunidad. Además, informa de que cuenta con dos autobuses oficina que se desplazan por las zonas donde no existen sucursales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31