Sábado 10/12/2016.

Vigo

NCG pone en marcha un plan contra la crisis al que destina 16 millones de euros de su obra social

La caja destinará un millón de euros a comedores y albergues y otros recursos contra la exclusión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Novacaixagalicia destinará un total de 16 millones de euros a un plan especial de medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis en la sociedad, con iniciativas orientadas a la atención a colectivos vulnerables y a la formación de profesionales y jóvenes con dificultades de inserción laboral. Según las previsiones de la caja, el plan beneficiará a más de 20.000 personas hasta diciembre.

El director de la Obra Social, Guillermo Brea, afirma que NCG trabaja para lograr la "máxima eficiencia" pero "sin perder de vista" el compromiso con la sociedad ya que, según afirma, "la inversión social ha sido y será" el "elemento diferenciador" de la entidad.

En cuanto a las acciones más urgentes destinadas a luchar contra los efectos de la pobreza, se atenderán las necesidades básicas de unas 1.000 familias mediante ayudas para alimentos, vivienda y otros gastos básicos. Esta actuación mediante la campaña Galicia Solidaria desarrollada con Cáritas y también gracias a la colaboración de la institución con agentes sociales.

Del total de 16 millones de euros destinados a este plan, se destinará un millón de euros a ayudas a comedores, albergues y otros recursos para personas en situación o riesgo de exclusión; así como otro millón de euros a la atención de mayores dependientes a través del cheque asistencial.

Además, el plan incluye medidas que permitirán que más de 2.500 personas con discapacidad o enfermedades mentales puedan acceder a los programas desarrollados en colaboración con las entidades del sector.

EMPLEO

El plan de la caja gallega también propiciará una formación de calidad que permita un rápido acceso al mundo laboral a los alumnos de sus tres centros de Formación Profesional y recoge la apuesta por la formación de profesionales y directivos a través de su Escuela de Negocios.

De igual modo, mediante la financiación de un centenar de proyectos medioambientales y de innovación se facilitará el acceso al mercado laboral de más de 100 universitarios a lo largo del año.

Entre los colectivos prioritarios también estarán los emprendedores, puesto que la obra social trabaja en la potenciación de préstamos sociales y microcréditos como alternativa a los proyectos que no puede apoyar financieramente por falta de garantía.

Además, se intensificará la colaboración con cluster empresariales, fundaciones, confederaciones de empresarios y centros tecnológicos, entre otros organismos.

OBRA SOCIAL CON NCG BANCO

Según informa la caja, una vez creado NCG Banco, Novacaixagalicia mantendrá el "control íntegro" sobre la obra social, que inicialmente contará con un volumen inicial de activos de 344 millones de euros y "una de las mayores redes de infraestructuras socioculturales privadas de España", compuesta por 97 centros sociales y culturales.

Novacaixagalicia obtendrá los fondos necesarios para seguir gestionando su inversión social "en un nivel de actividad similar al actual" del rendimiento de sus activos y del dividendo que reparta NCG Banco, en función de su porcentaje de acciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31