Miércoles 07/12/2016.

Vigo

López-Chaves toma posesión como presidente del Puerto de Vigo y ofrece "colaboración sincera" a las administraciones

Feijóo destaca su "inconformismo activo" y Caballero le ofrece cooperación "leal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López-Chaves toma posesión como presidente del Puerto de Vigo y ofrece "colaboración sincera" a las administraciones López-Chaves toma posesión como presidente del Puerto de Vigo y ofrece "colaboración sincera" a las administraciones

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha jurado este lunes su cargo en un acto celebrado en la Estación Marítima y con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de varios conselleiros, en el que ha ofrecido "colaboración sincera" al gobierno gallego, al Estado, a la diputación y al Ayuntamiento olívico.

López-Chaves ha mostrado el "orgullo y responsabilidad" que siente al inicio de esta nueva etapa y apelado al trabajo para superar el actual contexto de crisis, en el que, no obstante, el Puerto ha seguido creciendo --un 4,38 por ciento en tráfico de mercancías y casi un 30 por ciento en cruceristas, en lo que va de 2001--, gracias a la gestión de su antecesora, Corina Porro, ha afirmado.

"Sé a dónde vengo y lo que el Puerto significa", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en su "compromiso personal de trabajo y dedicación" en el organismo portuario. Asimismo, ha reiterado la necesidad de aunar voluntades para que la terminal viguesa siga siendo "motor de crecimiento y prosperidad" porque "sin el Puerto sería un error y contra el Puerto, sería una locura".

López-Chaves, que ha aprovechado el acto para despedirse de sus compañeros diputados autonómicos y concejales --con especial mención a José Manuel Figueroa--, ha recordado que el Puerto tiene frente a sí numerosos retos, como la puesta en marcha de la autopista del mar, o las inversiones en proyectos como la ampliación del muelle de Areal, las nuevas rampas ro-ro en Bouzas, o la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves.

"INCONFORMISMO ACTIVO"

Por su parte, el presidente de la Xunta ha destacado el "inconformismo activo" de Ignacio López-Chaves y su "afán de superación" en todos los proyectos que emprende. Por ello, se ha mostrado confiado en su capacidad de "dialogar tantas horas como haga falta" para concitar consensos al frente del Puerto de Vigo y ha pedido que esa voluntad de diálogo "se extienda al resto de administraciones".

El máximo mandatario gallego también ha apelado a la cooperación institucional para afrontar las dificultades económicas que se aprecian en sectores como el naval, porque es "la fórmula que mejor funciona" y ha reconocido la labor de Porro en el Puerto, tras lograr que este organismo crezca en un entorno económico complicado.

Finalmente, tras constatar que López-Chaves "trabajará por la búsqueda de acuerdos que sirvan a los vigueses y a los gallegos", ha apuntado se "echará de menos" al nuevo presidente del Puerto en el Parlamento, y le ha pedido que, en su nuevo cargo, "sirva con la misma lealtad" que lo ha hecho en la cámara gallega y en el Ayuntamiento olívico.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha felicitado al nuevo presidente portuario, al tiempo que ha destacado que el Puerto "es central para Vigo y merece todos los esfuerzos". En ese sentido, ha ofrecido "toda la cooperación y toda la cooperación" en una "oferta sincera, decidida y leal", y ha deseado a su antiguo compañero de Corporación "que inicie una etapa más brillante y duradera".

Nacido en Vigo en 1964, Ignacio López-Chaves Castro es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago y cuenta con la especialidad en Organización y Gestión de Empresas Culturales por la Universidad Oberta de Cataluña. Ejerce de profesor asociado de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo y es autor de diversos artículos y ponencias en materia de Derecho Administrativo y Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31